• diciembre 4, 2022 1:41 pm

Realizan seminario en marco de colaboración con Amazon Web Series

*Realizan seminario de capacitación para funcionarios en el marco de la colaboración con la empresa internacional  *Se capacitaron cerca de 40 funcionarios públicos de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y de los municipios

Mexicali, Baja California.- Para impulsar los procesos de digitalización del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) impulsó la realización del seminario “Transformación digital para el Gobierno de Baja California” en colaboración con Amazon Web Services (AWS). La sede fue la Universidad Autónoma de Baja California.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, explicó que el seminario ejecutivo es una de las acciones que se derivan del memorándum de entendimiento que firmaron el Gobierno del Estado y AWS en junio de este año.

Añadió que, “Se incorpora la experiencia y la capacidad de innovar de Amazon en el proceso de implementación reformas digitales acercando modelos, conceptos y tecnologías a 40 funcionarias y funcionarios públicos de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y de los municipios”.

El contenido se impartió por expertos en tecnología y transformación digital de diferentes áreas del equipo de AWS en Latinoamérica, así como representantes estatales del sector público, académico y empresarial, para mejorar las competencias de los participantes, sus perfiles técnicos y talento para una cultura de innovación tecnológica.

Durante la apertura de los trabajos, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez, dijo que la Universidad se suma a la transformación digital de Baja California y ofrece su capacitad e infraestructura para enfocar sus esfuerzos y visión en una comunidad innovadora y tecnológica.

El director de la Agencia Digital, Gabriel Palombo dijo que la estrategia tiene una sola finalidad: mejorar de manera disruptiva la experiencia de la ciudadanía a la hora de interactuar con las Instituciones públicas del Estado, mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicaciones, para mejorar radicalmente la experiencia del usuario. Y enfatizó que es mucho más que digitalizar trámites.

La jornada de trabajo permitió crear un ámbito de reflexión y desarrollo proveyendo herramientas, criterios-guía y conceptos que ayudarán a los funcionarios a impulsar la transformación de los servicios públicos con base tecnológica y desarrollar ecosistemas para satisfacer así de mejor manera las nuevas necesidades de la ciudadanía.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Loading...