• abril 16, 2024 12:26 am

INFONORT

Multimedios

Realizarán Foro Internacional “Arriba el Norte, abajo la Corrupción” en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Este jueves 26 de mayo, El Director y Fundador Integrante de la Red Nacional Anticorrupción, Francisco Martínez Mendoza realizó un atenta invitación al Foro Internacional Anticorrupción; Arriba el Norte, Abajo la Corrupción que se llevará a cabo este próximo 31 de Mayo en punto de las 9 de la mañana en el Vestíbulo el Cubo en la Ciudad de Tijuana.

Tijuana es un punto de encuentro para personas, culturas, idiomas y economías. Un llugar idóneo para el intercambio de ideas y conversaciones sobre los problemas que más nos preocupa: La Corrupción. En “Arriba el Norte, Abajo la Corrupción” buscamos soluciones inspiradas en la prevención, la participación ciudadana y la transparencia. Queremos alejarnos de las nociones abstractas de corrupción y enfocarnos en cómo afecta a la migración, al periodismo, a la seguridad, al sector privado, al estado de derecho y a los derechos humanos y género, afirmó el coordinador del evento, Francisco Martínez Mendoza.

En esta segunda edición se analizará, con el apoyo de expertos locales y nacionales, la situación actual de parálisis en el que se encuentra el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California, el cual, desde su creación, ha sido del dominio público y conocido que han existido una serie de omisiones y vacíos que han derivado en un funcionamiento poco transparente y limitado para operar efectivamente el Sistema, puntualizó el Integrante y Fundador de la Red Nacional Anticorrupción.

El foro se llevará a cabo con la presencia de diversos colectivos como el Observatorio Anticorrupción del Noroeste, la Red Nacional Anticorrupción, Fuerza Ciudadana Anticorrupción, Perfiles Idóneos, ¡Ya!, 29 organizaciones de la Sociedad Civil, Agencias Internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, USAID México y la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, quienes son guardianes de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.