• marzo 28, 2024 11:27 am

Realizarán pasarela Hats & Pets a beneficio de mujeres con cáncer en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Como parte del programa de salud preventiva ¨Las Damas por Ellas¨ contra el cáncer de mama y cervicouterino, que impulsa la fundación binacional Las Damas de San Diego, integrantes del organismo Capítulo Tijuana, se promueve un evento humanitario con el propósito de recabar fondos para la cobertura de cirugías a mujeres con cáncer.

Toni Fitzmaurice, Fundadora de Las Damas de San Diego, explicó que la misión de este organismo filantrópico que nació en el año 2010 y está integrado por mujeres voluntarias y comprometidas, es el combatir el cáncer de mama y cervicouterino, un enemigo silencioso que afecta a féminas de ambos lados de la frontera.

Por su parte, Dulce María Romero de Curiel, integrante de la Fundación Capítulo Tijuana, anunció que para contribuir en la realización de cirugías para combatir el cáncer, se efectuará una fabulosa pasarela Hats & Pets (sombreros y mascotas) el 6 de octubre en el salón de eventos del segundo piso de Hipódromo Caliente, de 6 a 10 pm, donde habrá además de varias sorpresas para los asistentes.

Resaltó que la participación de la ciudadanía que siempre se ha sumado en causas nobles como ésta, es fundamental para mejorar la calidad de vida de mujeres de Tijuana que requieren de su respaldo para hacer frente a esta enfermedad a través de una cirugía, por lo que hizo un exhorto para que apoyen este evento.

Finalmente, Brumilda Andrade Marín, agregó que adicionalmente, tienen el objetivo de esterilizar a canes en condición de calle, a fin de disminuir la proliferación de perros sin dueńo y como una forma de retribuir a estas mascotas el acompańamiento que hacen a muchas mujeres que padecen cáncer.

Durante la conferencia de prensa, se efectuó una breve pasarela con damas voluntarias, para mostrar parte de las actividades a realizar en el desfile a efectuarse el próximo 6 de octubre.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.