• marzo 28, 2024 12:15 pm

Reciben en Unidad Deportiva Reforma a venezolanos deportados

*los venezolanos llegan a Tijuana en circunstancias adversas y en mal estado emocional por la travesía que tuvieron que hacer desde su país a esta frontera

Tijuana, Baja California.- Personal del Ayuntamiento de Tijuana recibió a las primeras 10 personas que integran tres núcleos familiares de nacionalidad venezolana, deportados de Estados Unidos.

En cumplimiento a la indicación de la alcaldesa de abrir la Unidad Deportiva Reforma, que se habilitará como albergue temporal hasta el primero de diciembre, este martes arribaron a las instalaciones hombres, mujeres y niños que recibirán atención integral.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, señaló que la intención de este espacio es que los migrantes venezolanos tengan un lugar donde dormir, mientras toman una decisión de lo que van a realizar en el futuro.

“Los apoyaremos mientras determinan su situación, ya sea que decidan retornar a su país, incorporarse a la vida laboral de Tijuana o continuar con el proceso de asilo a Estados Unidos”, explicó.

El funcionario indicó que durante su estancia, los migrantes recibirán alimento, atención médica y psicológica, así como asesoría sobre los procesos de asilo tanto en México como en Estados Unidos.

El albergue estará coordinado por los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil y tendrá una temporalidad de 30 días, es decir hasta el primero de diciembre de este 2022.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.