• marzo 28, 2024 4:39 pm

RECOMIENDAN EN ROSARITO TOMAR MEDIDAS PARA PREVENIR INCENDIOS POR TEMPORADA DE CALOR

Playas de Rosarito, Baja California.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que, mediante la Dirección de Bomberos y Protección Civil, recomienden a la ciudadanía adoptar diversas medidas para prevenir incendios en la presente temporada de calor.


El Director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada,  informó que en las acciones para reducir riesgos a la salud e integridad de las familias rosaritenses y de sus propiedades, el VIII Ayuntamiento realiza la difusión de recomendaciones de prevención, ya que ha iniciado la temporada de incendios forestales.



De esta forma, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la coordinación estatal de Protección Civil, la autoridad municipal comparte el interés de dar a conocer dichas medidas entre las cuales destacan la importancia de evitar el uso de fuego para limpieza de terrenos, el uso de fogatas, arrojar colillas de cigarro o cerillos a la vía pública y realizar la limpieza manual de terrenos baldíos.



Además, dijo Rentería Quezada, se debe notificar a la CONAFOR y a Protección Civil si se realizan quemas agrícolas, no realizar dichas quemas en días de altas temperaturas ni en presencia de vientos, y adoptando todas las medidas que se consideren necesarias para evitar incendios forestales.


Ante cualquier emergencia, agregó el funcionario municipal, es importante llamar a la línea telefónica 9-1-1, de manera real y responsable.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.