• abril 19, 2024 2:56 am

INFONORT

Multimedios

Recomiendan evitar consumo excesivo de golosinas por festejos del Día del Niño y la Niña

Ensenada, Baja California.- Con el propósito de promover una equilibrada alimentación para las y los infantes durante las celebraciones del Día del Niño y la Niña , el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, llama a evitar el consumo excesivo de golosinas y comida chatarra.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, Arturo Manríquez Ayub, mencionó que es común que en los festejos por esa fecha, en muchos planteles escolares y en casa de la familia, a los menores los consientan con alimentos altos en carbohidratos, azúcares, grasa saturada, sal, conservadores y picante.

“No se trata de prohibírselos o negarles el gusto de comer cosas ricas en grasas, harinas y azúcares, sino de propiciar una alimentación sana; podrían comer ese tipo de productos chatarra en la fiesta, pero que desayunen y cenen sano para balancear”, consideró.

Otro consejo que proporcionó, es que padres y madres de familia lean las etiquetas nutrimentales y los sellos correspondientes que exige la Secretaría de Salud, los cuales indican si el producto contiene calorías, grasas saturadas o trans, azúcar y sodio.

Arturo Manríquez recordó que una buena nutrición permite un mejor desarrollo para las infancias y van variando conforme a su edad, por lo que es importante tomar en cuenta estas recomendaciones.

Por otro lado,  sugirió que dentro de las actividades por el Día del Niño y la Niña, fecha que se conmemora cada 30 de abril y que en las escuelas lo celebrarán el viernes 28, es recomendable que integren actividad física con dinámicas de juegos para que el alumnado pueda ejercitarse de forma entretenida ese día.

“Lo más adecuado es que menores de entre 5 y 17 años realicen actividad física con juegos, dinámicas recreativas o la práctica deportiva, ya que eso mejora su crecimiento, su actividad cerebral y beneficia a su ritmo cardíaco”, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.