• marzo 29, 2024 4:09 am

Recomiendan extremar precauciones en Ensenada por altas temperatuas

*El calor puede ser un factor peligroso para la salud, se invita a la población a evitar enfermedades diarreicas, lesiones en la piel y deshidratación.

Ensenada, Baja California.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, emiten recomendaciones para evitar complicaciones en la población por el aumento de temperatura de los próximos días.

La subjefa médica de la Jurisdicción, Claudia Pérez Corral informó que, durante la temporada se calor tienden a aumentar las enfermedades diarreicas, las lesiones en la piel y las deshidrataciones, por tal motivo, es importante seguir las medidas preventivas que el personal de salud exhorta de manera permanente.

En cuanto a los alimentos, recomendó asegurarse que se encuentren en buen estado antes de consumirlos, lavarlos adecuadamente y no romper la cadena del frío en carnes, pescados y productos congelados.

Añadió que, al exponerse al sol, la población debe utilizar un protector solar de amplio espectro, usar ropa clara, de manga larga y ligera, mantenerse hidratados, evitar salir entre las 11:00 y 16:00 horas y por ningún motivo dejar a niños, niñas y adultos en el automóvil con vidrios arriba, ya que ellos son los más propensos a deshidratarse y por consecuencia, padecer un golpe de calor, que de no ser atendido a tiempo puede tener graves consecuencias.

Para finalizar, la subjefa médica, invitó a las y los ciudadanos a acudir inmediatamente al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como: vómitos, diarrea, náuseas, pulso rápido, confusión y fiebre.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.