• abril 19, 2024 12:37 am

INFONORT

Multimedios

RECOMIENDAN A FAMILIAS FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL


*Importante inculcar hábitos saludables en la alimentación y promover el ejercicio en la niñez, señala la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud • El problema de la obesidad es multidisciplinario, es decir, tiene varios orígenes, desde cultural, hasta económico.

Tijuana, Baja California.- Debido a que la pandemia del Covid-19 ha provocado el confinamiento en casa, la Secretaría de Salud del Estado invita a los padres de familia a fomentar la actividad física en niñas y niños para evitar la obesidad infantil. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, señaló que es importante inculcar hábitos saludables en la alimentación y promover el ejercicio en la niñez, como realizar 30 minutos de actividad física diaria.   

“Es importante que los padres lleven a sus hijos a la Unidad de Salud de su derecho-habiencia, para que los midan y pesen, además de realizar una evaluación completa por parte del personal de Salud para que, en caso de ser necesario, les ofrezcan recomendaciones para disminuir el peso”, abundó.  

El problema de la obesidad es multidisciplinario, es decir, tiene varios orígenes, desde cultural, hasta económico, pues en muchas ocasiones los padres optan por comida “rápida” debido al acelerado ritmo de vida y la comodidad para evitar cocinar. 

Dentro del programa del “Control del Niño Sano”, implementado en la Jurisdicción Sanitaria, se evalúa las escuelas de los niveles básicos, para detectar que alumnos tiene problemas con el peso, y brindarles la atención necesaria.  

La funcionaria mencionó que el origen de la obesidad también puede ser algún padecimiento o al metabolismo de la persona, por lo que no todos pueden reducir su peso a través de las dietas, incluso en algunas ocasiones el establecer un régimen alimenticio sin la supervisión adecuada puede ocasionar que el problema se agrave. 

El Programa del “Control del Niño Sano” se lleva a cabo en los Centros de Salud de la Jurisdicción, en donde personal de enfermería mide y pesa a cada uno de los menores que acuden al Centro de Salud, independientemente del motivo de la consulta, así cuando llegan con el médico, este evalúa si requieren de orientación nutricional o plan de alimentación en específico. 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.