• abril 19, 2024 11:52 pm

INFONORT

Multimedios

RECONOCEN A ALUMNOS DEL TEC DE TIJUANA, DESTACADOS EN CONCURSO A NIVEL LATINOAMÉRICA

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- El Instituto Tecnológico de Tijuana abrió sus puertas momentáneamente para entregar reconocimientos a 10 estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura por su destacada participación en diferentes concursos a nivel nacional y de Latinoamérica.

Los estudiantes galardonados por su participación en el XXIX Congreso Latinoamericano de Hidráulica fueron:

2o. Lugar en la Olimpiada del Conocimiento del Agua
*Christina Nicole Garrido Carrión
*Eduardo Javier Vallejo Alcantar
*Leonardo Monrreal González
*Daniel Galindo Flores

3er. lugar en Maquetas de Modelos Hidráulicos
*Christina Nicole Garrido Carrión
*Viridian Durán Solórzano
*Ana Karen Ortega Jaramillo
10o. Lugar en Fotografía
* Damaris Abigail Vera García

Así mismo, se reconoció al alumno Khalid Gael Ávalos Vega, por su tercer lugar en el XVII Concurso Nacional Intertecnológico de Diseño Arquitectónico.
Los reconocimientos les fueron entregados a los estudiantes de manos del director del Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Regional Baja California, Arturo Caloca Galindo.

 Al emitir su mensaje, el director del Tecnológico dijo a los jóvenes ganadores: “Ustedes fueron a ese lugar, virtual o como haya sido, y dejaron una marca: el Tec de Tijuana, y un día ustedes se titularán y lograrán muchas cosas más y a lo mejor regresen a esta institución a compartir esa experiencia que han aprendido en el campo profesional”.

Y agregó: “Les agradezco todo el esfuerzo que hicieron para representar a la institución, a sus familias, a ustedes mismos, a Tijuana y al Instituto Tecnológico de Tijuana. Muchas felicidades también a las maestras y maestros que han contribuido a esto y esperamos que haya más concursos y podamos invitar a más jóvenes a que participen”.

Estuvo presente en la ceremonia la alumna Byanka Mayte López Chaidez, presidenta del Capítulo Estudiantil de Hidráulica en el Tecnológico de Tijuana.

Por parte de la institución, además del director: la jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, Guadalupe López Mejía; la subdirectora Académica, Gabriela Martínez Mendívil; la jefa de Docencia, Fabiola Laurent Castañeda, y los coordinadores de Arquitectura, Gilberto Aguilar Bustos, y de Ingeniería Civil, José Manuel Alonso Reyes.

También participaron: Manuel Becerra Lizardi, Asesor Académico y docente de la materia de Hidráulica; Marco Antonio Campoy Arce, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, y Jaime Aldana Angelito, Administrador del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.