• marzo 29, 2024 12:09 am

RECONOCEN TRAYECTORIA DEL GRUPO MUSICAL “LOS TENIENTES DE TIJUANA”

Tijuana, Baja California.- Grupo de policías que, en vez de armas, porta instrumentos musicales, llamados los “Los Tenientes de Tijuana”, fueron reconocidos, por su trayectoria, por el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena.

“Es gratificante, observar la otra cara de los agentes policiales, que contrarresta la percepción negativa que algunos sectores de la sociedad tienen sobre los cuerpos policiacos, además de incentivar la participación de la ciudadanía en actividades culturales”, expresó Cruz Camarena.

El Grupo Musical conformado por dos elementos en activo y cuatro retirados de la tercera edad, muestran la cara cultural de la dependencia, por lo que la tarde de este viernes se les entregó un reconocimiento por su trabajo y trayectoria musical.

“Unos lloran, otros ríen, se alegran, bailan y recuerdan, pero en general es llenar el espíritu con nuestra música y eso es reconfortante, manifestó el director musical de la agrupación, Juan Alvarado, policía en activo, por lo que es extraordinario conectar con las almas de nuestros semejantes.

Los Tenientes de Tijuana, tienen un gran repertorio de canciones que van desde el rock, baladas, rancheras que ponen a bailar y suspirar donde se presentan.

“Es una satisfacción muy grande ver la cara de la gente, cambiamos su rutina diaria y logramos que tengan otra imagen de la secretaría, que vean que somos seres humanos, padres de familia igual que ellos, y con la música generamos ese enlace”, finalizó.

Con estas acciones se reconoce la labor de los uniformados en todas sus facetas, procurando con ello el acercamiento y el bienestar para dignificar la labor que realizan día a día.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.