• abril 20, 2024 1:24 am

INFONORT

Multimedios

Reconstrucción del tejido social requiere más participación ciudadana: SSCBC

Playas de Rosarito, Baja California.- Con el objetivo de seguir brindando herramientas de prevención a las y los bajacalifornianos, este fin de semana residentes de los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada, recibieron diferentes capacitaciones de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).

Para que la paz regrese a las calles de la entidad, es necesario reconstruir el tejido social para lograr combatir los índices delictivos, por eso es de suma importancia la sinergia ente el Gobierno y la participación ciudadana.

A través de enfrentar las causas y no solo los efectos de los factores que la violencia genera, la SSCBC en su esquema de prevención lleva a cabo la formulación de programas y la realización de acciones que deben establecerse con la participación de todas y todos.

Como parte de la estrategia para para dar un resultado más eficiente y sobre todo para abordar el problema de la violencia de manera preventiva, se realizaron talleres y capacitaciones, en donde los ciudadanos presentaron sus inquietudes.

En el centro comunitario Ángela Alemán ubicado en Playas de Rosarito, se abordó el tema de Modelo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, además se estableció por así convenir a los intereses de los beneficiados un calendario de talleres y acciones que pudieran darse para la comunidad.

En Tijuana una reunión de vinculación con residentes de la colonia Las Flores, tuvo como objeto la presentación de los programas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se impartió una capacitación con el tema Cultura de la Legalidad, beneficiando en ese momento a 17 personas: 2 niñas, 9 mujeres y 6 hombres.

Debido a la colaboración que existe entre grupos vecinales, en la ciudad de Tijuana integrantes del Comité Vecinal Nuevo Milenio solicitaron la capacitación con el tema Medidas Generales de Prevención del Delito, así mismo se les habló sobre la Cultura de la Denuncia, y explicándoles los números de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089.

En Ensenada jóvenes de la Casa Hogar Nuevo amanecer ubicado en la delegación de Maneadero, escucharon sobre el Modelo de Cultura de la Legalidad.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.