• abril 19, 2024 6:38 pm

INFONORT

Multimedios

Recuperan dos escuelas vandalizadas en Ensenada

*Se lograron rehabilitar 572 metros cuadrados  *En ambas escuelas se hizo el levantamiento de 300 kilos de basura entre material plástico, cartón y papel

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), llevó a cabo un programa de intervención integral en el que habitantes de la colonia Popular 89 se sumaron al esfuerzo realizado por personal de la Dirección de Prevención del Delito, para recuperar dos planteles educativos colindantes, los cuales habían sido vandalizados en la parte interior y exterior.

Durante tres meses estudiantes, personal docente, directivos, administrativos, padres y madres de familia de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca y de la Telesecundaria No. 20, ambas ubicadas en una zona de alta incidencia delictiva, participaron activamente en capacitaciones y talleres, en el que se les brindaron herramientas preventivas.

Con temas como Medidas Generales para la Prevención del Delito, Taller para la Detección de Conductas Violentas, Protocolos de Actuación ante Situaciones de Violencia, Prevención del Delito en las Redes Sociales, Autoestima, 1,2,3 de la Prevención, Mi Rol-mi Espacio, entre otros.

Como parte final de este proceso de intervención y con el apoyo de más de 400 personas, se lograron rehabilitar 572 metros cuadrados de un conjunto de 46 bardas en las áreas de los perímetros internos y externos, en los cuales se identificó que la delincuencia había plasmado grafiti.

Además, en ambas escuelas se hizo el levantamiento de 300 kilos de basura entre material plástico, cartón y papel; así también se desmontaron matorrales y se pintaron los números 9-1-1 para llamadas de emergencia y el 089 de Denuncia Anónima, a fin de que, las y los estudiantes los tengan en cuenta para su propia seguridad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.