• marzo 18, 2024 7:09 pm

REFORZARÁN MEDIDAS PARA NO CANCELAR EL BAJA BEACH FEST 2021 DE ROSARITO

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- A través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) con inspectores, el gobierno del Estado y local de Rosarito, buscarán “reforzar” las medidas con los asistentes al segundo día del evento masivo en la playa “Baja Beach Fest 2021”, para que no sea cancelado.

Por la mañana, fue cuestionado el secretario de salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, quien reconoció que a través de fotos y videos que circularon en redes sociales se mostró que se incumplieron las normas sanitarias en el festival de regueton que inició este viernes 13 de agosto.

“Hay videos y fotos donde hay varias persona bailando y cantando y que no traen su cubrebocas, sí. esta e una de las observaciones más puntuales que se hará…esto no puede pasar en nuestro territorio, fuimos bastante claros desde el minuto uno. En el escenario es, se valorará exactamente que pasó ahí , hablaremos con los organizadores, el municipio, todo el estado y se pondrán las reglas bastantes claras en la mesa”, dijo Pérez Rico.

El gobernador, Jaime Bonilla, aceptó que no se cumplieron los protocolos sanitarios, por lo que dijo, se pediría el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para reforzar las medidas sanitarias con los asistentes. Sin embargo, aclaró “a las primeras de cambio que veamos…ese evento se tiene que cancelar”.

El Comisionado de Coepris, Marco Aurelio Gámez, dijo que el reforzamiento consiste en conminar a los asistentes a que porten en todo el momento el cubrebocas, así como la colocación del gel antibacterial, mientras que personal de la empresa organizadora estará atento en los filtros sanitarios para la toma de temperatura.

De acuerdo al gobierno local, el viernes si se cumplió el protocolo sanitario.
Para la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figuerero, no se les puede obligar a los asistentes al Baja Beach Fest a portar el cubrebocas, porque en sus países de origen y residencia no lo utilizan.

“Es una cuestión cultural, allá la gente no usa cubrebocas, es una cuestión cultural, por eso hoy vamos a insistir en que usen cubrebocas” explicó.

En el primer día ingresaron 17 mil 281 personas al evento, de las cuales el 90 por ciento llegó de Estados Unidos, aunque provienen de la comunidad latina, de los cuales 16 mil 935 comprobaron estar vacunados y 346 presentaron prueba negativa de Covid-19.

Pero también no pudieron accesar mil personas que no comprobaron estar vacunados ni presentaron una prueba negativa de ser portadores de coronavirus.

Se informó que la ocupación hotelera está al 100 por ciento de su capacidad en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito, y que por el Baja Beach Fest que se lleva a cabo del 13 al 15 de agosto y del fin de semana del 20 al 22 de agosto, se registre una derrama económica de 32 millones de dólares en la entidad.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Loading...