• abril 20, 2024 6:13 am

INFONORT

Multimedios

REFUERZA COLEGIO DE BACHILLERES EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2020-2

*Romper el paradigma de la educación virtual es nuestra área de oportunidad. Director General Iván López Báez *Capacidad y profesionalización docente es con lo que cuenta nuestra institución educativa


Mexicali, Baja California.-Ante el inicio del próximo ciclo escolar, Colegio de Bachilleres de Baja California se encuentra listo para afrontar en el reto de educar a nuestros jóvenes a distancia y romper el paradigma de esta modalidad educativa, transitando de lo presencial a lo virtual.



Por tal motivo, el Departamento de Actividades Académicas a cargo de Nicolás Higuera en conjunto con el Departamento de informática, dieron inicio al “Curso de Herramienta Classroom” dirigido a todos los docentes que laboran impartiendo clases en todos nuestros planteles en el Estado. 


En el inicio de curso virtual, el Director General Iván López Báez brindó un mensaje a los docentes presentes, enfatizando en que debemos tener paciencia y actitud de servicio ya que no todos los alumnos cuentan con la habilidad en el manejo de estas herramientas, pero es un área oportunidad que debemos aprovechar para tener resultados positivos; adaptarnos y habituarnos a las nuevas circunstancias, afirmó el Director General.


El objetivo del curso es el reforzamiento de las habilidades en el manejo y uso de las  tecnológicas de comunicación e información, con un especial énfasis en la plataforma “Classroom” que se utilizará para la interacción entre docentes y alumnos a distancia, de tal manera que se logre y fomente la colaboración para el cumplimiento de los deberes escolares en esta nueva normalidad educativa. 


La capacitación y profesionalización de los docentes es una labor constante en nuestra institución, de tal manera que se han dosificado los contenidos para facilitar la enseñanza-aprendizaje y los programas de estudio se han adaptado para impartir las clases en línea.   


Es preciso en estos momentos que nuestros estudiantes y padres de familia sepan que Colegio de Bachilleres está preparado para educar a nuestra comunidad bachiller a distancia y que contamos con todas las herramientas disponibles.
  

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.