• abril 18, 2024 10:25 am

INFONORT

Multimedios

REGISTRA ENSENADA 125 MUERTES Y MIL 068 CASOS ACUMULADFOS DE COVID-19

Ensenada, Baja California.- El estado de emergencia ante la contingencia COVID-19 continúa activo, por lo que la población debe poner su parte y acatar las disposiciones sanitarias para la contención de la pandemia. 


El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó que pese a los esfuerzos institucionales y a la insistencia en que únicamente se realicen actividades esenciales, un gran número de residentes han bajado la guardia y esto se refleja en que la curva de contagio continúe a la alza. 



Detalló que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmó un caso nuevo de coronavirus en Ensenada y cuatro en el Valle de San Quintín. 


“Tenemos un total de mil 291 casos acumulados de los que mil 068 se contabilizan en la ciudad y 223 en la región sur; además de que hay 148 casos activos en la zona urbana y 28 en el Valle de San Quintín”, apuntó. 



Ayala Robles lamentó que las familias ensenadenses pierdan a seres queridos por COVID-19, ya que en las últimas horas se registraron siete defunciones más de las que cuatro fueron en la ciudad y tres en la región sur. 


“Es muy preocupante que de 121 defunciones que teníamos hasta el lunes por la mañana, éste martes amanecimos con 125 en la ciudad; hasta ayer había siete decesos en San Quintín, éste martes la cifra subió a 10; con lo que nos da un total acumulado de 135 fallecimientos”, explicó. 


Recalcó que desde hace 119 días en que se pusieron en marcha las acciones para la atención de la contingencia, ni un sólo día se ha dejado de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar de su salud y quedarse en casa si no hay causa justificada para salir. 


“Con el apoyo de medios de comunicación diariamente se han replicado las recomendaciones sanitarias; continuamos con el monitoreo de filtros fijos y aleatorios, vigilancia en el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- y perifoneo preventivo en ocho horarios distintos”, especificó. 


El primer edil enfatizó que corresponde a la población sumarse a las acciones implementadas, pues éstas por sí solas no darán resultados y la finalidad no es ejercer coerción sino reforzar la prevención. 


“Como gobierno no cejaremos en el esfuerzo que realizamos desde el inicio de la contingencia, seguiremos impulsando las medidas preventivas y sensibilizando a la población, a la que nuevamente llamo a que haga consciencia y actúe con responsabilidad”, finalizó el alcalde de Ensenada.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.