Regresan triunfantes los Bajacalifornianos Francisco Martín y María Fernanda Trujillo del Torneo Americano de Raquetbol

Los dos bajacalifornianos conquistan par de campeonatos en el IRT Tour Profesional de Canoga Park, California

0

Tijuana, Baja California.- Francisco Martín y Maríafernanda Trujillo cumplieron con una gran actuación en el torneo en el evento de IRT-Tour Profesional en CANOGA Park, California, de raquetbol al disputar, ambos, con éxito varias finales.

En el torneo estadounidense que se celebró del 29 de abril al 1 de mayo, Francisco Martín se metió en tres finales, ganó dos y obtuvo un subcampeonato, mientras la famosa “Boo” Trujillo dominó la ronda de la categoría “B” varonil y campeona en women “A/B” rama femenil.

Resalta en demasía el título obtenido por Martín, pues logró el campeonato en la categoría “A” singles varonil, venciendo en la final a Yury Furman de California, con parciales 15-10 y 15-5.

Posteriormente obtuvo el subcampeoato en dobles “A” categoría Elite, haciendo pareja con Ragde Rodríguez derrotando en tres sets a una pareja de Anaheim, California y a otra de Nuevo León, México, pero cayendo en la final ante una dupla de Arizona.

Para engrandecer su figura, Francisco Martín se apuntó otro campeonato, al conquistar el primer lugar en dobles “B” junto a Luis Sánchez, frente a Frank Rangel y Tony Hernández de San Bernardino, California, 15-2 y 15-14.

En el caso de Mariafernanda Trujillo su actuación la llevó a coronarse en el round robin en singles femenil categoría “A/B”, donde terminó invicta en tres juegos, derrotando a tres rivales anfitrionas del Estado de California, demostrando amplia superioridad en cada juego; el primero con parciales idénticos 15-1 y 15-1, el segundo 15-2 y 15-1, y finalmente el tercero al son de 15-2 y 15-0.

Los reflectores del certamen se inclinaron hacía Maríafernanda Trujillo cuando conquistó la rama “B” varonil, superando a Adrián Guerra de Nuevo León, ganándole 15-8 y 15-7.

De esta manera, los atletas bajacalifornianos continuaron con su fuerte preparación de cara a los Nacionales CONADE en donde se espera que Baja California se bañe de gloria demostrando el alto nivel con el que cuentan en esta disciplina.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Comments
Loading...