• marzo 28, 2024 12:15 pm

Tijuana, Baja California.- Hasta que no esté en verde el semáforo epidemiológico, se permitirá el regreso a clases presenciales de escuelas públicas y privadas en Baja California y en el país, informó Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.

Esto con relación a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales el 1ro de marzo en escuelas privadas afiliadas.

Ante los medios de comunicación, que le preguntaron sobre el tema, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

Alejandro Ruiz Uribe, reiteró que la Secretaría de Educación Pública, reitera que es competencia de las autoridades sanitarias, federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Finalmente, destacó que de acuerdo a las autoridades responsables en la materia que: “El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.