• abril 19, 2024 7:50 am

INFONORT

Multimedios

REHABILITA GOBIERNO DE ENSENADA MÁS DE 400 LUMINARIAS

*Plan emergente contempla la reparación de cerca de mil 500 lámparas

Ensenada Baja California.- Un total de 401 luminarias fueron reparadas entre el 13 y el 25 de abril por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, tanto en vialidades principales como en atención a reportes en colonias.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del programa En Contacto Contigo el avance que registra el Plan Emergente de Atención al Alumbrado Público.
El primer edil recordó que las acciones se ejecutan de manera conjunta con Óptima Energía, para cumplir con el compromiso de brindar mejores servicios públicos a la población ensenadense.
Reconoció la disposición de la empresa por colaborar en este programa, sin que ello represente un costo adicional al erario. 
“De las 401 luminarias rehabilitadas, 286 se ubican en vialidades principales como: Carretera Ensenada-Tijuana; calzada De las Águilas; nodo vial Manchuria; bulevares Costero, Fernando Consag e Higueras”, apuntó.
Detalló que las 115 lámparas restantes se localizan en diversos puntos de la Zona Centro, Valle Dorado, Las Lomitas, Hidalgo, Bahía, Buenaventura, Bustamante y Punta Banda, por mencionar algunas colonias y fraccionamientos.

En el mismo sentido, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla precisó que en las dos primeras semanas del programa trabajaron cuatro técnicos, un supervisor y dos grúas. 
“En las labores se usaron mil 340 metros de cable diverso, 224 conectores bimetálicos, 115 fotoceldas, 104 kits de receptáculos, 16 bastidores, 23 aisladores y 10 luminarias bajo procedimiento de garantía”, indicó
El funcionario detalló que las labores consistieron en reconexión subterránea, rehabilitación de conexiones en registros, cableado aéreo, reconexión de luminarias, cambio de bases y fotoceldas.
González Revilla recordó que la meta del plan emergente es rehabilitar alrededor de mil 500 lámparas en un período de ocho semanas, para de esta manera cumplir con el compromiso de tener vialidades y colonias mejor iluminadas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.