• abril 18, 2024 8:47 pm

INFONORT

Multimedios

REITERA LA INVITACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Tijuana, Baja California.- Ante la próxima temporada invernal, se reitera a la población vulnerable a vacunarse contra la influenza, ya que con el descenso de temperaturas se puede presentar con mayor intensidad, por ello se hace el llamado para aplicarse este biológico en los Centros de Salud.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta demarcación, Dra. Remedios Lozada Romero, explicó que hasta el momento se han aplicado 69 mil dosis en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para lo cual también se han habilitado módulos extraordinarios en Parque Morelos, Oficinas de la Jurisdicción y Palacio Municipal en Tijuana.

Dentro de los grupos prioritarios son menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores de 60 años, ya que son la población más vulnerable; debido a que la vacuna tarda 21 días en ofrecer su máximo efecto protector, es que se hace esta invitación a vacunarse.

Los síntomas de una persona con influenza son fiebre súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema es decir que la persona no se puede poner en pie por sí sola, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Se pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato o vaso de otra persona; de presentar dificultad para respirar y decaimiento general, debe acudir inmediatamente al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico.

La funcionaria hace un especial llamado a ventilar las habitaciones en la medida que el clima lo permita, limpiar manijas de puertas y pasamanos, además de no escupir en la calle, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Se invita a la comunidad a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas adicionales a la vacuna, como: lavarse las manos frecuentemente, salir abrigados, alimentarse balanceadamente, así como ingerir aguas frescas preparadas en casa con frutas de alto contenido en vitamina C.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.