• marzo 29, 2024 8:09 am

Relevo en Canirac Ensenada: sale Iván Nolasco y entra Jesús Escoto

*Presenta Nolasco Cruz Informe de gestión tras tres años al frente de Canirac

Ensenada, Baja California.- Este lunes se llevó a cabo la presentación del informe de actividades de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a cargo del presidente saliente Ivan Nolasco Cruz, así como la toma de protesta de la nueva mesa directiva a cargo de Jesús Escoto Esparza.

En su informe, Nolasco Cruz destacó la coordinación que se llevó a cabo con los tres niveles de gobierno para la contención de cierre de negocios por la pandemia de Covid-19 en 2020, lo que permitió que el sector restaurantero pudiera continuar con sus actividades de manera segura.

Adicionalmente se implementaron nuevas formas de mantener los restaurantes en operación, como la negociación de tarifas preferenciales con plataformas de entregas a domicilio, la habilitación de zonas para atender a comensales al aire libre, la gestión ante el gobierno municipal para la habilitación de cordones de estacionamiento como drive thru, entre otras.

La Mesa Directiva de la industria restaurantera de Ensenada lideró la implementación del programa Mesa Segura para la certificación y reapertura de los restaurantes durante la contingencia sanitaria, gracias a lo cual se capacitaron cerca de 500 restaurantes y se logró disminuir la proyección del cierre de establecimientos del 35% al 12%.

Asimismo, Nolasco Cruz señaló que se trabajó incansablemente en el fortalecimiento del sector, la capacitación de sus agremiados, las certificaciones sanitarias y de servicios, así como en la participación en eventos importantes como el Festival del Pescado y el Marisco, y el Congreso del Vino.

Para fomentar el consumo local y apoyar a los negocios establecidos en la zona turística, se impulsó el Programa Ensenada al Fresco en conjunto con el Gobierno Municipal para reactivar la zona, mismo que se ha convertido en un punto de encuentro familiar y turístico los fines de semana sobre la Calle Primera.

Además, se promovió el sello de garantía para restaurantes de pescados y mariscos con la Secretaría de Pesca del Estado, entre otras acciones.

Al término del informe, se realizó la entrega de reconocimientos a integrantes de la mesa directiva saliente, también se reconoció el apoyo de funcionarios y personalidades que fueron pieza clave en el desarrollo de los proyectos.

También se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de CANIRAC, encabezada por Jesús Escoto Esparza, de Cenaduría Tlaquepaque, quien estará en funciones hasta el 2024.

La nueva directiva está integrada por: Alba Xochitl Ortega Mendoza, vicepresidente, María Virgen Estrada Rivera, secretaria, Omar Castañeda Uriostegui, tesorero, Ivan Nolasco Cruz, presidente del Consejo Consultivo y ex-presidentes.

También forman parte Marco Antonio Estudillo, vicepresidente de Enlace con Organismos Institucionales, Andrea Alexa Rodríguez Rubio, vicepresidente de Afiliaciones, Leonardo González Ramírez, vocal coordinador de Capacitación y José Francisco Bazán Peñaloza, vocal coordinador de restaurantes en el Valle de Guadalupe.

En el evento estuvieron presentes importantes personalidades, entre ellas Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Lucía Aguirre, directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Ensenada, Miguel Ángel Badiola, director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Erwin Areizega Uribe, comisionado de COEPRIS.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.