• abril 20, 2024 6:10 am

INFONORT

Multimedios

REPORTAN MÁS DE 200 CIRUGÍAS REALIZADAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE TECATE DURANTE PERIODO DE PANDEMIA

*Entre las más comunes han sido cesáreas, hernias, vesículas y apéndices. 




Tecate, Baja California.- Como parte de las acciones para atender a la población durante la pandemia, el Hospital General de Tecate, ha atendido a  221 personas con cirugías de abril a junio, entra las más comunes fueron cesáreas, hernias, vesículas y apéndices.
  
Al informar que el personal se encuentra comprometido con la salud de la población, el Director del nosocomio, Dr. Juvenal Pantoja Mandujano, comentó que dentro de los procedimientos también se cuenta con atenciones de heridos por arma de fuego, traumatología y ortopedia.   
“También se pueden realizar cirugías fuera de quirófano (o ambulatorias), las cuales son aquellos procedimientos inmediatos y sin complicaciones, como drenaje de abscesos y curaciones; los pacientes que atendemos ocupan unidades de sangre, por lo cual, convocamos a la población a ser donador y acudir a la Unidad de Sangrado de este nosocomio”, indicó.    


El galeno recordó que el Hospital General de Tecate es uno de los nosocomios designados para la atención del resto de los padecimientos que no sean COVID-19, después de que se realizará la reconversión de los servicios de salud en Tijuana, por lo cual se ha encontrado con un alto nivel de ocupación. 
Detalló que de enero a junio se han transfundido a 157 personas; y  se han requerido 525 unidades de sangre, se estima que durante una semana se requieren aproximadamente 20 bolsas de sangre o sus derivados, por ello es importante que la población acuda a donar. 
Es importante enfatizar la labor que se realiza con los pacientes en las cirugías relacionadas con personas politraumatizadas a causa de algún accidente automovilístico, heridos por arma de fuego o armas punzo-cortantes, que son atendidos por esta institución de Salud dependiente del Gobierno del Estado. 
El Director del nosocomio resaltó la importancia de acudir oportunamente a su Centro de Salud en caso de presentar dolor abdominal, fiebre o malestar general, evitando la automedicación, esto con el objetivo de tratar adecuadamente el padecimiento por un médico especializado. 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.