REPORTAN PERTURBACIÓN ATMOSFÉRICA EN TIJUANA, ROSARITO Y ENSENADA

0

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California. Vecinos de los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada reportan a través de redes sociales que sintieron presuntamente un temblor durante la noche de este 14 de abril del 2021.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que se registró un movimiento telúrico este día a las 11 de la mañana (1 de la tarde, tiempo den centro de México) a de magnitud 3.5 a 30 kilómetros al suroeste de Playas de Rosarito.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, confirmó a Infonort que el movimiento fue sentido en distintos puntos del municipio, sin que hubiera reportes de daños.

Dijo que Protección Civil del Estado le informó que se trató del efecto de una perturbación atmosférica.
Una perturbación atmosférica se define como una alteración de las condiciones atmosféricas originada por la variación de la temperatura y de la presión.

Las vibraciones que se sintieron alrededor de las 21:15 horas de este miércoles en algunas zonas de la región, se debieron de nueva cuenta a una perturbación atmosférica ocasionada por un cambio súbito de presión, tal y como sucedió el pasado 11 de marzo.

En Ensenada, La Coordinación Municipal de Protección Civil precisó que que NO se registró ningún sismo en la ciudad, pues tanto el Servicio Sismológico Nacional como la Red Sísmica del CICESE, no registra ningún movimiento telúrico en la región.

Reiteró el llamado a la comunidad “a mantener la calma y a no difundir información errónea o no confirmada por las autoridades correspondientes y en caso de alguna emergencia reportarla al 911”.

En el mismo sentido, Protección Civil del Estado dijo a través de su página de Facebook lo siguiente:
“Hasta este momento los instrumentos sísmicos de diversas instituciones no tienen registro de algún evento cercano a Baja California.

“El evento de vibraciones reportadas por la población está relacionada con una ‘Perturbación Atmosférica’”.
¿Tú sentiste el movimiento? ¿Nos puedes describir qué sentiste? ¿En qué lugar estabas?

(Visited 86 times, 1 visits today)
Comments
Loading...