• marzo 28, 2024 10:33 pm

RESCATAN A CUATRO PERSONAS QUE ESTABAN A LA DERIVA EN AGUAS DEL GOLFO DE CALIFORNIA

San Felipe, Baja California.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito al Sector Naval de San Felipe, rescató a tres adultos y un menor de nacionalidad mexicana, que se encontraban a la deriva en inmediaciones del malecón de San Felipe, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de C4 San Felipe B.C., reportando que se encontraba una embarcación menor a la deriva con personas a bordo, por lo que de inmediato este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, con personal de nadadores de rescate a bordo.

Una vez que personal naval localizó la embarcación menor con cuatro tripulantes misma que se encontraba sin propulsión a la deriva, se efectúo el rescate de las personas y se iniciaron maniobras para el remolque de la embarcación a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval les proporcionó los primeros auxilios realizando una revisión médica, encontrándolos estables y sin lesiones.

Con base en lo anterior, el Sector Naval de San Felipe pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 6865 776 045. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.