• marzo 29, 2024 7:44 am

Rescatan a persona secuestrada y detienen a 4 presuntos implicados, en Mexicali

* Los hombres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Mexicali, Baja California.- Agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI), pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron el rescate de una persona presuntamente víctima de privación ilegal de la libertad y capturaron a cuatro hombres quienes presuntamente habrían participado en la comisión de este delito, en la ciudad de Mexicali.

Fue en la madrugada del miércoles 7 de junio del año en curso, cuando los oficiales de la FESC realizaban acciones de patrullaje en la colonia Villas Del Colorado y escucharon gritos de auxilio que salían del interior de una vivienda ubicada sobre la calle Misión Santa Lucía, entre la calle Colegio San Isidro y calle San Luis Río Colorado.

Al acercarse al lugar, observaron a través de una de las ventanas a un joven de 17 años de edad, que se encontraba atado de pies y manos; en esa misma habitación, estaban dos sujetos, uno de ellos propinaba golpes a la víctima, por lo que fue necesario ingresar al lugar.

En ese momento otros dos sujetos salieron corriendo para tratar de escapar de la autoridad estatal, sin embargo, gracias al apoyo de los vecinos se les logró detener cuando se escondían en el patio de una casa ubicada cuadras más adelante; tras revisarlos corporalmente, se confirmó que uno de ellos guardaba entre sus prendas de vestir 2 envoltorios con metanfetamina con un peso aproximado de 17.4 gramos.

Los individuos asegurados presuntamente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en la región, fueron identificados como: Héctor Raúl “N”, de 24 años; Raúl “N”, 34 años; Carlos Ayrton “N”, de 28 años y y Edgar “N”, de 35 años.

De este hecho se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que compete llevar a cabo las indagatorias que permitan deslindar la probable participación de los cuatro detenidos en el delito de secuestro.

Cabe mencionar que debido a las lesiones que la víctima presentaba fue necesario solicitar el apoyo de paramédicos, quienes determinaron que estas no representaban ningún peligro para su vida.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.