• abril 18, 2024 2:45 pm

INFONORT

Multimedios

RESTAURANTEROS DE ENSENADA BRINDAN ALIMENTO A PERSONAL DE EMERGENCIA UBICADO EN FILTROS CONTRA COVID-19

*El presidente Armando Ayala visitó a un grupo de empresarios, a quienes reconoció esta aportación dentro del programa Vamos Juntos 


Ensenada, Baja California.- En el marco de actividades del programa Vamos Juntos, el presidente Armando Armando Ayala Robles reconoció a un grupo de empresarios que se organizaron para brindar alimento al personal de emergencia ubicado en los filtros sanitarios contra el COVID-19. 
El primer edil resaltó que a Vamos Juntos se han sumado distintos sectores de la comunidad para llevar apoyos a quienes más los necesitan, en el contexto de la contingencia aplicada para mitigar el avance del coronavirus en el municipio de Ensenada.

Destacó que el sector restaurantero impulsa el consumo local, mediante la campaña “Comes tú, comemos todos”, con énfasis en el servicio a domicilio o pedir para llevar, esfuerzo también hecho para evitar la pérdida de empleos. 

“Vamos a compartir otra parte que también han estado haciendo los restauranteros: están ayudando en todo el operativo sanitario para restringir el acceso, que estamos realizando en las entradas de nuestro municipio”, puntualizó.
El alcalde recordó que en dichas acciones participan médicos, paramédicos, policías, bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional, que merecen ser atendidos en su alimentación.
“Han estado apoyándonos con la preparación de 100 a 120 platillos para ayudar en los filtros y en algunas colonias como el Sauzal. Se han entregado más de 400 platillos en el Hospital General y casas rurales de Francisco Zarco”, puntualizó Ayala Robles. 
Óscar López, propietario de La Cevichería e impulsor de esta iniciativa, explicó que los agremiados buscan generar conciencia sobre el apoyo a las demás personas y no únicamente promover el consumo local. 
“Aportar un poco a quienes en este momento lo necesitan. La intención de este movimiento es llegar hacer los platillos y lo que se requiera”, comentó, además de agradecer la solidaridad de los que participan en esta labor social. 
Iván Nolasco Cruz, presidente de la Delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y dueño de Burgers & Ribs, adelantó que la próxima semana realizarán una actividad con motivo del próximo Día del Niño. 
“Es para apoyar a uno, o varios, albergues de la ciudad. Esto habla de la gran generosidad del sector restaurantero que, si bien hoy, a pesar de las complicaciones y bajas ventas, tienen la oportunidad y ánimo de apoyar a nuestra comunidad. Tenemos la posibilidad juntos de salir adelante”, expresó. 
Alfredo Ventura, de Baja Marlin, enfatizó en que trabajan en equipo, en lugar de la competencia que caracteriza a este sector.
“Es una hermandad realmente la que estamos haciendo porque ocupamos todos salir adelante. Si podemos aportar, lo vamos a seguir haciendo para salir adelante”, comentó. 
La reunión tuvo lugar en el Restaurante Bugambilias, a cargo de Omar Castañeda, donde fueron preparados los platillos para esta edición del programa Vamos Juntos. 
Otros de los participantes fueron Iván Espinoza, de Shirami; Amin Salazar, de Hostil Burger; Minoru Nomura, del Distrito Barra Pública; Andrés Campos, de restaurante Madre; Luis Carlos Novelo, de Rupestre; Francisco Argüelles, de Los Carbones; Alberto Castro, de Mariscos Yiyo´s; Jorge Romano, de Kebab Kings; Diego Hernández, de Corazón de Tierra; y Eduardo Escobedo, de El Corralito.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.