Restringen navegación menor y alertan a bañistas por intenso oleaje en Rosarito

0

Playas de Rosarito.– El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito anuncia a la comunidad sobre el alto oleaje que se presenta en las costas de la ciudad, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil del VII Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar contingencias y situaciones de riesgo entre residentes y visitantes.


RECOMENDACIONES

  • Ubicar a elementos del cuerpo de Salvavidas al visitar la playa.
  • Mantener el celular cargado para poder reportar cualquier emergencia que se presente.
  • Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar su extravío o que ingresen al mar sin supervisión.
  • Respetar los señalamientos y avisos de las autoridades, así como las advertencias en los banderines colocados en las torres de control salvavidas (“prohibido el acceso”, color rojo; “mar peligroso”, colores rojo y negro).
  • En zonas donde la marea lo permita a horarios prudentes,  introducirse al mar sólo hasta que el agua llegue a la cintura.
  • Evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de entrar al mar.
  • Permanecer alejados por lo menos 200 metros de la playa donde se ubica la Central Termoeléctrica.
  • No introducirse a zonas rocosas o acantilados.

Autoridades municipales advirtieron sobre el peligro que representa para la ciudadanía acceder a las playas a lo largo de la zona durante esta condición, debido a que contracorrientes podrían arrastrar a bañistas a puntos poco accesibles y de difícil nado, pues el oleaje oscilará entre 1.0 y 2.18 metros de altura.

Tanto la Dirección de Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Playas de Rosarito, se encuentran trabajando de manera estrecha con la Secretaría de la Marina (Semar) a través de la Capitanía de Puerto, la cual informó sobre el cierre de las actividades de navegación en el varadero de la jurisdicción para todo tipo de embarcaciones, esto, hasta nuevo aviso sobre los cambios en el fenómeno marítimo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...