RETIRAN SELLOS DE CLAUSURA DE LOS ANTROS SANCIONADOS EN PLAYAS DE ROSARITO

0

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Elementos de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron esta tarde a quitar los sellos de clausura que habían puesto anoche en el marco de un mega operativo policiaco en Playas de Rosarito.

Principalmente los antros afectados fueron los de la zona turística conocida por la comunidad local como la zona Barbachano, quienes la noche del viernes no pudieron seguir laborando al ser clausurados de forma temporal

Durante la conferencia mañanera del gobernador Jaime Bonilla, en la sección de informe de seguridad GESI y FGE explicaron sobre los motivos del operativo especial “Rosarito”.

“Se llevaron a cabo visitas de inspección a bares, encontrando que ninguno contaba con autorización para la prestación de servicios de seguridad privada, por lo que se procedió a la clausura provisional como medida cautelar”, informaron.

Destacaron que estas acciones “fueron derivadas de de diversas denuncias, abusos, extorsiones y actos de violencia reiterados en contra de turistas nacionales y extranjeros que acuden a dichos establecimientos; además de originarse, ante tanta negativa por regularizarse en el cumplimiento a las oblicaciones y normas de los servicios de seguridad privada”, indicaron.

Posteriormente una corta manifestación de trabajadores de estos centros nocturnos se llevó a cabo a las puertas de la Casa Municipal de Rosarito.

El fiscal general del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, de visita relámpago en Rosarito, se reunió brevemente con una comisión de los manifestantes, y les explicó el motivo del cateo.

Posteriormente la comisión de manifestantes tuvieron una reunión a puerta cerrada con la alcaldesa.

Esta tarde, fueron elementos de la GESI y de la FGE que regresaron a la zona de la Barbachano y retiraron los sellos de las puertas de los antros afectados para que reiniciaran su trabajo.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comments
Loading...