• abril 18, 2024 8:26 pm

INFONORT

Multimedios

RINDEN HONRAS FÚNEBRES AL OFICIAL MEDINA SÁNCHEZ, CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Tijuana, Baja California.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena encabezó la ceremonia fúnebre para rendir honores al policía Medina Sánchez Abel, acaecido en cumplimiento de su deber.

El elemento, quien estuviera adscrito al distrito de la Presa Rural, perdió la vida, luego de un enfrentamiento en la colonia El Florido Cuarta Sección, contra presuntos delincuentes.

El titular de la SSPCM, acompañado por mandos y policías de los diversos agrupamientos, además de los familiares y amigos, rindió honores al oficial Abel Medina Sánchez, con un cortejo fúnebre digno de un héroe policial.

“Él fue uno de los muchos buenos policías que trabajan con honor y honestidad, un ejemplo para su familia. Estamos comprometidos para reforzar con disciplina la nueva policía, destacando la eficiencia, generando resultados para que con el devenir cotidiano, sea respetada la institución policial”, expresó Cruz Camarena.

Durante la ceremonia, policías auxiliares del escuadrón canino, grupos tácticos y de los diversos agrupamientos de la policía preventiva, hicieron guardias de honor para darle el último adiós a su compañero de profesión.

Se ha ido uno de nuestros jóvenes, uno de nuestros héroes, que le costó la vida, pero su labor la hizo siempre con la lealtad y lo único que lo motivaba era que sabía lo que estaba haciendo, eso es un servidor público, eso es un policía comprometido con su familia, su comunidad, destacó Cruz Camarena.

Por su parte, la secretaria técnica del gabinete general, Ana Patricia Schroeder, en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, externó sus condolencias a familiares y compañeros; agregó que la alcaldesa giró instrucciones precisas para brindar todo el apoyo para el oficial y su familia.

De igual forma, la funcionaria destacó que el XXIII Ayuntamiento está comprometido para brindar asistencia y atenciones necesarias a las familias que atraviesan por tan lamentable situación; destacó que es importante que se comprenda la importancia del papel que los cuerpos policiacos desempeñan para establecer la tranquilidad y la paz social.

En el acto solemne se contó con la presencia del director general de Policía y Tránsito, Héctor Villegas Barquero; el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), Marco Orlando Banalo Michel y el regidor José Refugio Cañada García.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.