ROBAN PESADAS JAULAS DEL CENTRO DE CONTROL ANIMAL ROSARITO

0

Denisse Carrión Córdova/Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- La madrugada de este lunes fueron robados del Centro de Control Animal de Rosarito, dos jaulas enormes donadas por la comunidad americana, que servían rehabilitar o recibir perros que serían puestos en adopción.

Los amantes de lo ajeno se llevaron dos pesadas jaulas que estaban instaladas en el patio trasero del inmueble, ubicado en la calle Jesús Leyva Torres #194 de la colonia Benito Juárez. Lo único que tuvieron que hacer fue cortar la malla ciclónica galvanizada que sirve como “barda” y subirlo a algún medio de transporte.

El robo ha causado indignación particularmente entre los voluntarios de rescate animal de la comunidad americana residente en Rosarito, pues entre donaciones y varias ventas de kermés, lograron recaudar el dinero para poder comprarlas al costo de 6 mil 500 pesos cada una.

Robin Gunther, activista americana residente de Rosarito y una de las personas que trabajaron arduamente para comprar estas jaulas externó su preocupación en redes sociales.

“Se eliminó una sección en la parte posterior de la cerca de tela metálica. Qué horrible, esto se acaba de publicar en Control Animal de Rosarito ¿Puedes creer que alguien robó las jaulas para perros que habíamos hecho para Control Animal? ¡Son muy pesados y necesarios para los animales que llegan!”, mencionó.

Se informó que sobre este robo ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.

Cabe resaltar que esta dependencia del gobierno de Rosarito, no cuenta con cámaras de vigilancia, y hasta hace poco se quedaron sin guardia de seguridad nocturno. El inmueble se encuentra ubicado en un sitio con pocas casas a su alrededor, lo que lo hace más vulnerable a robos.

Y para que no digan que no hubo reparaciones, trabajadores del Ayuntamiento local arribaron hasta el sitio donde los amantes de lo ajeno rompieron la malla ciclónica y la volvieron a colocar en su lugar, así lo constató Agencia Infonort News cuando arribó para tomar fotos de lo ocurrido.

En el Centro de Control Animal Municipal, se realizan diversas acciones en pro de los animales como por ejemplo esterilizaciones a bajo costo, desparasitaciones, se albergan a perros y gatos en situación de calle para que sean adoptados y se hacen campañas de esterilización para las mascotas, entre otros.

(Visited 87 times, 3 visits today)
Comments
Loading...