• abril 19, 2024 8:11 am

INFONORT

Multimedios

ROSARITO: FAMILIAR CERCANO, IMPLICADO EN HOMICIDIO DEL NIÑO BRAYAN EFRÉN

Tijuana, Baja California.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, se realizó una conferencia de prensa para informar de los avances en la indagatoria sobre el homicidio en Playas de Rosarito, del menor de edad Brayan Efrén, cuyo cuerpo fue localizado alrededor de las 6:00 horas del lunes 26 de abril.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, dijo que personal del área de procesamiento y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, procesaron la escena, dando inicio la carpeta de investigación con la obtención de datos y diligencias de investigación.

Se estableció que el niño salió de su casa después de las 18:00 horas y realizó un recorrido junto con otra persona, por calles cercanas al domicilio, llegando hasta el lugar en donde fue privado de la vida con diversos golpes contusos y 5 heridas punzocortantes que fueron las que finalmente le cegaron la vida.

Durante el cateo a un domicilio se recopilaron indicios que está analizando el Centro Estatal de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Baja California, a fin de obtener dictámenes químicos y de genética forense.

El Fiscal Central, Sánchez Zamora, indicó que durante el cateo se capturó a una persona en posesión de narcóticos para consumo personal, este adulto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, considerándose que el detenido podría estar involucrado en el homicidio del menor Brayan Efrén.

Que se esclarezcan este y todos los hechos delictivos acontecidos en Baja California, ya sea vía denuncia o por seguimiento de oficio, ha sido unas de las indicaciones del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, desde que tomó el mando de la Fiscalía General del Estado, en noviembre de 2019, así como trabajar en acciones de prevención del delito por el bienestar de los niños y jóvenes de Baja California.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.