ROSARITO: REGRESAN LOS MERCADOS SOBRE RUEDAS A LA CONSTI Y LA LUCIO BLANCO

0

 


Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de febrero del 2021.- Cuando menos este fin de semana y para que aprovechen la fecha de ventas en el marco del día del Amor y la Amistad que cae este 2021 en domingo, el gobierno local autorizó a los comerciantes que integran los mercados Sobre Ruedas del sábado en la colonia Constitución, y del domingo que se instala en la Lucio Blanco pero es coloquialmente conocido como el de “Los Panchos”, a que regresen a instalarse en las ubicaciones ya conocidas por los rosasitenses.

Así es, cuando menos ahora el famoso “mercadito” no se pondrá en la Plaza San Fernando, lugar que en los últimos dos fines de semana los habían reubicado, ya que se informaba de “focos rojos”  de casos de Covid-19 en las colonias Constitución y Lucio Blanco, además del Plan Libertador, que por cierto este último aún sigue sin poderse instalar por orden de la autoridad local.

Sin embargo, en la Plaza San Fernando, a pesar de los esfuerzos de los mismos comerciantes y líderes, el lugar quedó tan reducido que los compradores no podían guardar la sana distancia, y los pasillos quedaron aún más angostos obligando a los asistentes a estar más cerca de lo normal, lo cual no coincidía con las medidas sanitarias por el Coronavirus.

No quiere decir que en los lugares donde normalmente se instalan los sobreruedas, los consumidores no hagan aglomeraciones, pero el espacio para circular es tres veces mayor en ambos sentidos de las calles convertidas en pasillos temporales.

La medida de regresar los mercaditos de los fines de semana a sus lugares “originales” es aún de forma temporal, es decir, por lo menos será este fin de semana para que aprovechen las ofertas que les lleva “Cupido” al Sobre Ruedas.

No se dio a conocer si habría modificaciones con el mercado Sobre Ruedas que es instala también los fines de semana en la delegación Primo Tapia, por los casos de Covid-19 que también se presentan al sur del municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...