• abril 15, 2024 9:24 pm

INFONORT

Multimedios

Rosarito sin agua, pero personal de la Cespt volantea el V Informe de Brenda Ruacho



* Desde el jueves 30 de septiembre están sin agua una decena de colonias, entre ellas dos de las más pobladas


Crispín Garrido Mancilla / Infonort


Playas de Rosarito.- Mientras los habitantes de una decena de colonias de esta cabecera municipal, entre ellas la Constitución y la Lucio Blanco, entraron en el séptimo día sin servicio de agua potable, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizó este martes labores de volanteo del Quinto Informe de Actividades de la presidenta estatal del DIF, Brenda Ruacho de Vega, lo que causó irritación en los afectados.

Habitantes de colonias como Constitución, en sus tres etapas; las dos etapas de Lucio Blanco, y otras como Cañón Cordero, Benito Juárez, Villa Siboney, Villa Turística y Veracruz, se encuentran sin agua desde el mediodía del jueves, cuando se reportó una fuga en una línea de impulsión, cerca del tanque 5, ubicado en terrenos de la empresa Hyundai, al este de la ciudad.
Fue hasta el viernes cuando la Cespt, el organismo estatal operador del servicio, a través de su página de Facebook, empezó a colocar avisos de un párrafo, en los que daba a conocer que la fuga se había registrado a 9 metros de profundidad y que personal y equipo de la dependencia trabajaba ya en la reparación.
Mientras pasaba el tiempo y los ciudadanos de Rosarito acumulaban días sin agua en la tuberías, la dependencia posponía cada día con total indolencia el tiempo de terminación de los trabajos y reanudación del servicio, lo cual nunca cumplía.
Ante las protestas de los usuarios a través de las redes sociales y de un grupo de afectados que se apersonaron en la oficina recaudadora de la Cespt en el fraccionamiento Villa Floresta de esta ciudad, se habilitó la entrega de agua en el tanque Constitución 3, medida que sólo sirve a los usuarios que cuentan con vehículo y recipientes para el acarreo.
Hasta este martes, la Cespt emitió un comunicado en el que hace referencia a que el incidente obligó en una primera etapa a movilizar mil 800 metros cúbicos de tierra y aseguró que el mismo sábado “quedó reparada la fuga”.
Sin embargo, el mismo boletín señala que en la tarde del mismo sábado “se suscitó una nueva fuga en el mismo tramo de red; sin embargo ésta no fue fácil de localizar, por lo que se requirió un tractor D8”, con el que se removieron otros 27 mil metros cúbicos de tierra.
Dijo el organismo estatal que fue hasta este martes cuando se localizó y reparó la supuesta segunda fuga “y se espera que el servicio se restablezca durante las primeras horas del miércoles”.
Mientras la gente seguía sin agua, en su página de Facebook la Cespt posteó este martes que: “El día de hoy personal de CESPT participó en el Volanteo del 5to. Informe de Actividades de la Sra. Brenda Ruacho de Vega, en el que se destaca el fortalecimiento a programas enfocados al fomento de valores, tales como Escuela para Padres”.
Aquí algunas reacciones de los usuarios en el mismo sitio:
Mia Alvarado: “Se nota que les importa que el pueblo está sin agua. Son una cagada de personal”.
Ruva Estela: “¡Mientras que en mi colonia esté sin agua, sus actividades me importan un soberano cacahuate!
Armando Ruiz: “Pónganse a arreglar las tuberías a pico y pala. No se les contrató para volanteros”.
Luis Javier Bencomo: “Ponerse a cumplirle a la gente sin agua deberían de hacer, en vez de politiquería barata… Hay que saber distinguir prioridades… ¿A poco creen que Kiko y su esposa durarían 5 días sin agua en su casa? Sinvergüenzas azules…”.
Antonio G Arroyo: “¡Qué bien invertidos los recursos! ¡Felicidades!”
Mario Montes Victorio: “¿Y el problema del agua para cuando?”

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.