• marzo 28, 2024 4:39 am

Tijuana, Baja California.- Retomar los programas a favor de las mujeres tales como guarderías de tiempo completo, refugios para mujeres víctimas de violencia y créditos para pequeñas emprendedoras, serán prioritarios en el gobierno encabezado por Jorge Hank Rhon candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California.

Como parte de su labor proselitista, Hank Rhon visitó diferentes colonias de la zona oriente de Tijuana en las que escuchó demandas ciudadanas que van desde la falta de servicios públicos, hasta la pérdida de empleos derivado de la pandemia. Asimismo, destacaron la necesidad imperiosa de contar con servicios de salud.

Explicaron que aunque aquella zona de Tijuana registra el mayor crecimiento poblacional de la ciudad, carecen de un hospital público “lo que representa un problema de salud muy importante para nosotros”, afirmaron los vecinos de La Morita.

Manifestaron su molestia por no contar con dispensarios médicos o instalaciones de salubridad cercanas a la zona, en respuesta, Hank Rhon manifestó que para su gobierno la salud será prioritario, tomando en cuenta que Baja California, se ubica en el quinto lugar nacional en incidencia de cáncer de mama y cérvico uterino, en tanto que ocupa el tercer sito de mortalidad por ambos padecimientos.

“Es increíble que en nuestro estado continúen falleciendo mujeres por padecimientos que hoy en día son prevenibles, pero que por falta de atención de las autoridades no se cuenta con los equipos y el personal suficiente para su detección oportuna y adecuado tratamiento”, precisó el candidato del PES.

Dijo que una vez que la ciudadanía le de la encomienda de dirigir al estado “haremos gestiones con base en estudios debidamente sustentados para que nos asignen los recursos necesarios que hagan realidad la demanda de un hospital general en esta zona, ya que se trata de una de las demandas más añejas de la comunidad”.

Apuntó que el cuidado, la atención y protección para la mujer deben ser prioritarias, por lo que aseguró “para ustedes habrá programas muy específicos que les generen beneficios en todos los rubros; salud educación, empleo y seguridad, pro citar los más importantes”.

Destacó asimismo la importancia de dotar a las madres cabeza de familia de créditos con bajas tasas de interés con la finalidad de que tengan los recursos para sacar a delante a sus hijos y ser generadoras de bienestar en sus comunidades.

Hank Rhon recordó que en el gobierno municipal que encabezó las guarderías de DIF municipal contaban con horario 24 horas “lo que permitía que las madres trabajadoras realizaran sus actividades con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos”.

Regresarán una serie de programas que implementamos en el Ayuntamiento de Tijuana y dieron muy buenos resultados en beneficio de las mujeres de la ciudad, pero para lograrlo, concluyó Hank Rhon “es importante que el próximo 06 de junio todos acudan a votar”.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.