• abril 19, 2024 6:32 am

INFONORT

Multimedios

Se esperan lluvias en Baja California a partir de la tarde de este lunes

Tijuana, Baja California.- De acuerdo con el reporte climatológico de la Dirección Municipal de Protección Civil, una tormenta del Pacífico arribará a nuestra región este lunes, generando condiciones nubladas por la mañana, así como bajas temperaturas y lluvias ligeras a moderadas con períodos de hasta 12.7 milímetros (0.5″) por hora.

Posteriormente, un segundo frente podría generar descargas eléctricas, granizo y períodos de lluvias moderadas a intensas con intervalos de entre 12.7 milímetros (0.5″) y 19.05 milímetros (0.75″) por hora, para dar paso a condiciones despejadas, secas y templadas mitad de la semana. El total estimado de esta tormenta radicará de entre 12.7 milímetros (0.5″) y 44.45 mm (1.75″) en costas y valles.

Las temperaturas para este lunes se estiman entre los 17 y los 14 grados centígrados, mientras que el martes se prevé que las máximas sean de 17 y las mínimas de 11; el miércoles se esperan temperaturas de 18 grados como máximas y 11 como mínimas.

El exhorto a la ciudadanía es a mantenerse informada sobre cualquier cambio considerable en las temperaturas y tomar todas las medidas preventivas necesarias, como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

De igual forma, se recomienda seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.