• marzo 29, 2024 1:58 am

Se estrella avión con 132 pasajeros a bordo en China (con video)

Un avión Boeing 737 se estrelló este lunes en China con 132 personas a bordo. Aunque el modelo 737 de Boeing ha enfrentado problemas de seguridad de un perfil extraordinariamente alto durante los últimos tres años, la aeronave que se accidentó era una versión diferente del 737 Max que sacudió a la compañía hasta la médula.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión CGTN, vinculada a la estatal CCTV, el avión se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

La causa del accidente aéreo de este lunes aún no se ha determinado. El avión que se estrelló llevaba en servicio desde 2015.

Las autoridades todavía no han confirmado el número de víctimas ni han ofrecido indicios acerca de los motivos del accidente.

Por medio de un comunicado oficial, la Administración de Aviación Civil de China ha confirmado cuántas personas viajaban a bordo: 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.


El avión de China Eastern Airlines que se estrelló era un Boeing 737-800. Esta es la versión más común de las aeronaves Boeing en servicio y, básicamente, representa el caballo de batalla en las flotas de muchas aerolíneas.

Actualmente, hay 4.502 aviones Boeing 737-800 en servicio en todo el mundo, según la firma de análisis de aviación Cirium. Lo que lo hace, por mucho, en el avión de Boeing que más se utiliza ahora.

Este modelo de avión también es el de mayor uso en Estados Unidos, donde hay 795 en servicio, así como en China, que tiene 1.177 en servicio. Y es el segundo avión más común que se usa en todo el mundo, solo detrás del A320 fabricado por el rival de Boeing, Airbus.

(Visited 401 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.