• abril 18, 2024 9:33 am

INFONORT

Multimedios

SE GRADÚAN MIL 200 ALUMNOS DE PRIMARIA DEL PROGRAMA D.A.R.E.

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Programa D.A.R.E de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal entregaron reconocimientos a alumnos de primaria del municipio.

Autoridades educativas mencionaron que un total de mil 200 alumnos de 23 primarias fueron reconocidos por su participación tras concluir dicho programa 100% preventivo cuyo objetivo es eliminar el consumo de tabaco y drogas en los alumnos.

Definir, Analizar, Responder y Evaluar, es la premisa del programa D.A.R.E. creado con el objetivo de inhibir el uso de las drogas entre la comunidad estudiantil, a través de pláticas en donde se les enseña a los menores a discernir sobre los peligros de caer en las adicciones.

Además para colaborar con su entorno escolar y social, los oficiales DARE reforzaron los temas de Seguridad Personal, 911 números de Emergencia, Educación Vial, Reglamento de Tránsito y Cómo distinguir a un policía, temas que fueron abordados en una clase en 23 primarias del municipio.

El SEE busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

Recibieron su reconocimiento por haber concluido el programa alumnos de las primarias: Jesús García, Estado 29, Insurgente Pedro Moreno, Constitución de 1917 turno matutino y vespertino, Salvador Varela, Ejido Mazatlán, Independencia, Sentimientos de la Nación, Rosarito, 15 de Mayo, Nueva creación, Abraham Lincoln, Leyes de Reforma, Quinto Municipio turno matutino y vespertino, Centenario de la Revolución  matutino y turno vespertino, Purépecha, Plan de Ayala, Leona Vicario, Aztlán y Adolfo López Mateos.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.