• abril 19, 2024 5:43 pm

INFONORT

Multimedios

Se han distribuido más de un millón 200 mil despensas en Baja California

*En los días que lleva activa la novena semana de este ejercicio social, puesto en marcha en esta emergencia sanitaria por COVID-19, las brigadas han canalizado 60 mil 327 apoyos a familias vulnerables.


Tijuana, Baja California.- A fin de garantizar el alimento a las familias vulnerables durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Baja California ha distribuido un total de un millón 247 mil 942 despensas, dando cobertura a todo el estado, desde el 31 de marzo a la fecha, incluidas las zonas más remotas y de difícil acceso.

Durante la video conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertin Sandoval, informó al mandatario estatal que en los días que lleva activa la novena semana de este ejercicio social, se han canalizado 60 mil 327 apoyos; de estos 29 mil 706 se entregaron el pasado 27 de mayo.

Al presentar testimoniales con expresiones de agradecimiento de personas beneficiadas, reportó que las “Jornadas por la Paz y la Salud” a través de las comisiones de apoyo, integradas por personal de gobierno, servidores de la nación y voluntarios, han atendido 3 mil 651 colonias en la entidad, distribuidas de la siguiente manera: Tijuana 2 mil 605; Ensenada 348; Mexicali 305; Playas de
Rosarito 100, Tecate 127; San Quintín 90 y San Felipe 76.

Bertín Sandoval dio a conocer que, este 28 de mayo, se estarían recorriendo en Tijuana las colonias: Nueva Tijuana, Roberto de la Madrid, Alfonso Garzón, Otay Galerías e Insurgentes, Tomás Aquino, Manuel Rivera Anaya, Lomas Taurinas, Libertad, Otay Tecnológico, 70-76 y Ejido Francisco Villa.

En Mexicali: Santa Isabel, Mexicali Solidaridad, Progreso, Pedro Moreno, Anexo Baja California; en San Felipe: Ejido Plan Nacional Agrario, Montaña, Mar y Zona Centro.

En Ensenada: La Joyita, Las Peñitas, Las Flores, Benito Juárez, Ignacio Allende, Granjas Chapingo, Ejido Ruiz Cortinez y Lomitas Parte Alta; en San Quintín: Maclovio Rojas, Paraíso y Concordia.

En Tecate: Lombardo Toledano, Santa Fe, Montizan, La Sierrita, Fraccionamiento Emiliano Zapata, Alfonso Garzón; en Playas de Rosarito: Aztlán, Lomas del Desierto, Lomas de Monte Cairo y Lomas Altas I y II.

Agregó Bertin Sandoval, que más personas se comunican al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), y se ha logrado atender a personas desempleadas, madres solteras, adultos mayores; así mismo, se han canalizado consultas médicas y apoyos económicos.

CATEAN OFICINAS DE ANAPROMEX EN PLAYAS DE ROSARITO

Al brindar el reporte de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó primero sobre los resultados de un cateo efectuado en el municipio de Playas Rosarito, en oficinas de ANAPROMEX, donde se decomisaron documentos y placas falsas.

Enseguida, el mandatario estatal mencionó entre las incidencias criminales registradas en nuestra entidad, que en esta ocasión se reportaron 10 homicidios; y que con respecto a la movilidad de los aeropuertos, se realizaron 43 vuelos en Tijuana y 2 en Mexicali.

También intervino el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertin Sandoval, para dar el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 24 horas: Suman 36 los detenidos por diversos delitos, 7 vehículos recuperados que tenían reporte de robo y 1, 218 llamadas atendidas al 911, entre otras acciones.

Finalizó diciendo el funcionario, que el Instituto Nacional de Migración reportó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, alberga al momento a 152 personas, que están debidamente supervisadas por la Secretaría de Salud de Baja California.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.