SE HUNDE LANCHA FRENTE A PLAYAS DE ROSARITO; RESCATAN A 15 PERSONAS 

0

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Un total de 13 hombres y dos mujeres fueron rescatados la noche de este jueves en las costas de este municipio, luego de que naufragara la embarcación en que viajaban, presumiblemente con la intención de cruzar por mar hacia Estados Unidos.

El reporte se dio alrededor de las 22:20 horas, cuando cuatro de los náufragos lograron llegar por sí mismos a una zona rocosa de la costa, a la altura de los condominios Calafia, cinco kilómetros al sur de esta cabecera municipal, cerca de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

Al sitio acudieron unidades de Cruz Roja de Playas de Rosarito, Bomberos y Guardia Nacional, quienes rescataron a otras 11 personas, hasta completar 15, quienes fueron concentradas en la Casa Club de los condominios Calafia, para ser identificadas y determinar su situación legal.

Extraoficialmente se pudo establecer que entre los rescatados habría ciudadanos mexicanos y otros de origen centroamericano.

Al inicio se informó que en la embarcación viajaban en total 15 personas; sin embargo, el recuento de los rescatados suma 15 y aun así se hablaba de una persona desaparecida, de la cual se investigaba si habría sido el presunto traficante de personas, que eventualmente se habría dado a la fuga.

La Armada de México informó que un helicóptero de la corporación participaría en la búsqueda de la persona presuntamente desaparecida, aunque esa labor se habría dificultado debido a la lluvia.

 

 

 

(Visited 728 times, 1 visits today)
Comments
Loading...