• abril 19, 2024 2:55 pm

INFONORT

Multimedios

Se pronuncia la CEDH Guerrero sobre privación de la libertad de tres periodistas

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), lamenta profundamente y condena la privación ilegal de la libertad de los CC. Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, de ocupación periodistas quienes actualmente se encuentran desaparecidos, por lo que se solicita a las autoridades competentes del Estado realice las indagatorias respecto a tales hechos.

La CDHEG mantendrá coordinación en el ámbito de su competencia, con las autoridades competentes, en la atención a los familiares de las víctimas, brindando acompañamiento y asesoría jurídica.

Así mismo, se dará seguimiento al caso, a fin de que se garanticen a favor de los periodistas desaparecidos su seguridad y se logre su pronta localización; de la misma forma, este organismo defensor hace un llamado a las autoridades encargadas de la investigación, para que se realice de manera diligente y apegada a los principios de legalidad y que las acciones que se tomen sean con estricto respeto a los derechos humanos.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.