• abril 18, 2024 6:04 am

INFONORT

Multimedios

Se realizará carrera Baja 1000 en Ensenada del 14 al 18 de noviembre

Ensenada .- Con el objetivo de promover la seguridad entre la población que asiste a las carreras fuera de camino Baja 1000 Edición 2018, el Gobierno Municipal de Ensenada, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, emite recomendaciones que permitirán preservar el orden.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, refirió que dicho evento se llevará cabo del 14 al 18 de noviembre en Ensenada, por lo que es necesario que las y los ensenadenses tomen precauciones a lo largo de la ruta de esa carrera.

Mencionó que la ruta tendrá cinco checkpoints y tiene establecido su camino por Ojos Negros, Valle de la Trinidad, San Felipe, Puertecitos, Laguna Chapala, Cataviña, Vicente Guerrero, San Quintín, Santo Tomás y Ejido Uruapan, con participación de 300 equipos de carros y motocicletas de aproximadamente 10 países.

Por lo anterior –dijo Jaime Nieto- es necesario reiterar las medidas de seguridad, las cuales ayudan a las autoridades a mantener un saldo blanco y evitar accidentes.

Las recomendaciones son las siguientes:

–       No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, debiendo quedar libre de tránsito peatonal -la Franja de Amortiguamiento– entre las dos barreras establecidas.

–       Acatar los señalamientos de los elementos seguridad pública, staff, y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.

–       Mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento.

–       Abstenerse de llevar mascotas al evento, ya que éstas pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.

–       No generar falsas versiones sobre eventos que pudieran realizarse durante la este evento deportivo y que pudieran generar la movilización de las masas.

–       No tirar objetos a los participantes, ya que pudiera ocasionar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente.

–       A lo largo del arroyo Ensenada, queda prohibido la presencia de espectadores en la parte baja del mismo, debiendo de ubicarse en el área de los bordos de protección del arroyo.

–       Respetar los límites de velocidad y los reglamentos de tránsito y bando de policía, tanto en la ciudad como en carreteras federales y estatales, así como dentro de la ruta de competencia.

–       Sobre el Libramiento Ensenada -etapa de terracería-, existen dos cortes en la vialidad que abarca la mitad de la sección transversal, ocasionado por grietas de más de 4 mts de ancho y hasta 10 mts de altura, por lo que deberán de transitar con precaución y abstenerse rebasar en esa sección.

–       Dar aviso a la autoridad al observar a algún pseudo-aficionado rompiendo las reglas de seguridad para mantener el orden.

–       No ingresar a la ruta de competencia en tiempos donde ya arrancó el evento hasta que pase el último automóvil, ya sea en el mismo sentido o sentido contrario.

–       No ubicarse en la parte exterior de las curvas y mantenerse alejado más de 15 mts. De la ruta en rectas donde se alcancen altas velocidades.

–       En caso de algún accidente de un competidor o espectador no ingresara la ruta de competencia hasta que se disipe el polvo y tenga visibilidad el automóvil que venga detrás.

–       No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras u otra actividad.

–       No tirar basura y en caso de hacer fogatas realizarlas en un área limpia de vegetación y cerciorarse de haberse apagado completamente.

–       Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios con medicamento contra piquetes de alacrán u otros insectos, lámpara con baterías nuevas, herramientas básicas para mecánico, llanta de refacción, suficiente gasolina para regresar a la ciudad, bloqueador solar, sombrero o cachucha, chamarra, etc.

–       Tomar las debidas precauciones al momento de elegir tu lugar dentro de la ruta de competencia, para evitar correr riesgos y causar accidentes.

Finalmente el director de Protección Civil refirió que es necesario tener en cuenta el número de Emergencias 911 para llamar en caso de algún accidente, con el fin de que el personal de la Seguridad Pública Municipal y otras del orden federal y elementos de Cruz Roja o Bomberos los atiendan.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.