• octubre 5, 2022 4:00 am

Se reúnen Fiscal General del Estado y el titular de la FGR en Baja California

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación interinstitucional entre las áreas dedicadas a la procuración de la justicia, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, Victorino Porcayo Domínguez.

Con la presencia de fiscales regionales y especializados de la FGE, el encuentro, celebrado en Tijuana, permitió que las autoridades compartieran información en temas específicos, con lo cual, se pretende desde cada ámbito de competencia, obtener resultados en la materia que incidan en la procuración de justicia y la confianza de las y los bajacalifornianos.

Durante la reunión se desarrollaron temas como el acceso e intercambio de información sobre indicios balísticos, guardias de permanencia sobre la recepción y desahogo de colaboraciones, intercambio de información sobre personas a quienes se les concedió algún beneficio procesal y atención a denuncias.

De igual forma, complejidad para la recepción de asuntos sin detenido, fijar las formalidades para la recepción de asuntos de incompetencias y/o desgloses, así como fortalecer criterios para la recepción de asuntos de narcomenudeo atendiendo las cantidades de narcótico que establece el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Se estableció también  un punto de acuerdo en el que se propone la creación de mesas de trabajo de procuración de justicia a nivel estatal con los distintos organismos de seguridad pública.

Por parte de la FGE, participaron además del Fiscal General Ricardo Carpio, el Jefe de la Oficina del Fiscal, Luis Alberto Machado Domínguez; el Fiscal Regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo; el Fiscal Regional de Tecate, Marco Antonio López Valdez y la Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Karla Domínguez Norzagaray.

Asimismo, el Fiscal Especializado en Delitos contra la Vida, Alejandro López Reyes; el Fiscal Especializado en Narcomenudeo, Juan Carlos Pelayo Heredia; el Fiscal especial, Atalo Machado Yepez y el Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez; por parte de la FGR, se contó con la presencia de subdelegados de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Loading...