• marzo 28, 2024 4:48 pm

Se suman Heineken y Súper Farmacias de Ensenada con donativos al programa “Vamos Juntos” para apoyar a los afectados por COVID-19

*Los artículos llegarán a las familias mediante las Jornadas por la Salud y la Paz


Ensenada, Baja California; 16 de junio de 2020.- Heineken México y Súper Farmacias de Ensenada se sumaron al programa “Vamos Juntos”, impulsado desde hace meses por el presidente Armando Ayala Robles, con el fin de contar con un frente común entre gobierno y sociedad organizada para mitigar el avance del COVID-19.
El primer edil recibió, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, 700 botellas de gel antibacterial (500 ml) elaborada con el alcohol extraído por la empresa Heineken, mientras que Súper Farmacias de Ensenada contribuyó con 200 kits personales “Anti Covid” (caja de paracetamol, cubrebocas, bote de gel antibacterial y una barra de jabón).

En esta jornada doble, Ayala Robles destacó la participación del sector privado, además del interés de los distintos participantes. 
Recordó que el objetivo del Ayuntamiento es lograr que el coronavirus tenga una curva a la baja, pero a pesar de todas las medidas se ha mantenida una línea recta, lo que resulta preocupante al no ser clara la tendencia para los próximos días.
El alcalde recordó la reciente presentación del Informe sobre los Avances del Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, donde participaron 8 comisiones conformados por distintos sectores, y que lograron realizar un total de 79 acciones, como filtros sanitarios, entrada y horario restringido en el puerto, además de inspecciones de transporte público.
“Nos encontramos aún en foco rojo, pero creo que falta foco. Si seguimos teniendo disciplina, si seguimos informado, pronto vamos a estar en color naranja, lo que permitirá reactivar la economía en otra medida”, previó Ayala Robles.

El presidente resaltó los 312 mil apoyos entregados por el Municipio, equivalentes a 1 millón 170 mil personas beneficiadas, gracias a las Jornadas por la Paz y la Salud, promovidas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde son incluidos los donativos captados por “Vamos Juntos”.
Mirna Ibarra Hurtado, de DIF Ensenada, explicó que será de importancia el apoyo para las familias y enfatizó en la transparencia en cada ocasión en que visitan las colonias para acercar dicho programa.
Sara Celiceo Vásquez, de Relaciones  Institucionales en Baja California de Heineken México, agradeció la oportunidad de ayudar a la entidad, además de que refrendan su labor social como empresa.
David Ignacio Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), destacó la participación de los patrocinadores y el programa “Vamos Juntos”, dado el impacto positivo que ha tenido en las familias ensenadenses.
Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac de Baja California, resaltó que el esfuerzo de Ayala Robles se refleja en la voluntad de los empresarios y ciudadanos, para poder contribuir con la autoridad en beneficio de la salud de la sociedad.
El chef Alfredo Ventura, representante del comité ciudadano de “Vamos Juntos”, felicitó a las personas que se han sumado en este tiempo, pues refleja ganas de hacer equipo y con el fin de operar en forma segura durante esta temporada complicada que vive la sociedad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.