• marzo 28, 2024 2:36 pm

SEGUNDA REGIÓN NAVAL REALIZA EJERCICIOS DE ADIESTRAMIENTO EN PUNTA COLONET, BAJA CALIFORNIA

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que del 24 al 25 de marzo del presente año, se llevaron a cabo diversos ejercicios de adiestramiento naval de 4to. Nivel para ejecutar maniobras tácticas y prácticas de tiro en inmediaciones de Punta Colonet, Baja California.

El objetivo de estos ejercicios fue incrementar el nivel de adiestramiento del personal naval y evaluar la capacidad operativa de las unidades de superficie y aéreas de la Armada de México; así como optimizar los procedimientos, técnicas y tácticas ejecutadas de manera individual y colectiva en las diferentes operaciones navales.

Este adiestramiento contó con la participación de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie, el Escuadrón Aeronaval 221 y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, con un despliegue total de 70 elementos navales entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como una Patrulla Oceánica, dos Patrullas Interceptoras, una Embarcación Clase Defender, un Helicóptero tipo BlackHawk y un Helicóptero tipo Panther.

Cabe resaltar que como parte del adiestramiento de la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie (Patrullas Oceánicas y Patrullas Interceptoras), se ejecutan diversos tipos de formaciones como; línea de frente, columna y diamante de forma continua, así como ejercicios de anaveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los buques y simulacros de abandono, hombre al agua, control de averías y contraincendios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de capacitar al personal naval de forma constante, con el objetivo de garantizar la seguridad como un principio ineludible del Estado Mexicano.

(Visited 559 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.