• abril 14, 2024 6:31 am

INFONORT

Multimedios

Sentencian a 22 años de prisión a hombre por violación, en Mexicali

*Los hechos se registraron ente los meses de septiembre y diciembre del 2017

Mexicali, Baja California.- Con base a la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Edgar Rosalío López Quintero, a quien el juez declaró culpable del delito de violación equiparada agravada.

Durante el debate de juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Genero comprobó ante el Juez Penal que, en el año 2017, el acusado cometió agresión sexual en agravio de una menor de 11 años.

En las acciones de investigación desarrolladas, se estableció que la primera agresión sexual ocurrió el 6 de septiembre cuando aprovechando la cercanía que tenía con la víctima la llevó a una habitación en donde cometió el delito.

Meses después, la sometió de nuevo a un ataque sexual, en esa ocasión los hechos se registraron el 23 de diciembre del 2017.

Por los hechos anteriores, el Juez emitió la resolución en contra del acusado por el delito de violación equiparada agravada, siendo esta una pena de 22 años de prisión, además del pago por la reparación del daño.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.