• abril 16, 2024 2:39 am

INFONORT

Multimedios

Será Tijuana sede de Congreso Internacional de Turismo Médico CITURMED 2023

*Los días 5 y 6 de octubre, en el Hotel Quartz, con la presencia de representantes de la cadena de valor del turismo de salud a nivel nacional

Tijuana, Baja California.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del II Congreso Internacional de Turismo Médico “CITURMED TIJUANA 2023”, los días 5 y 6 de octubre, en las instalaciones del Hotel Quartz, cuya finalidad de que la ciudad sea punto de reunión internacional en aras de seguir potencializando el turismo médico.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses, vicepresidenta del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar este tipo de eventos que proyectan a Tijuana a nivel nacional e internacional en lo que respecta al turismo médico, los cuales desde luego benefician al destino.

Precisó que este congreso se espera una afluencia de alrededor de 600 profesionales de los sectores médico, turístico y académico, estimando una derrama económica de poco más de 12 millones de pesos.

“Tijuana siempre ha sido una ciudad muy activa y punta de lanza en el tema del turismo de salud, incluso, el 80% de los congresos que se realizan en la ciudad son del sector médico, los cuales generan una importante derrama económica, y nos da gusto que elijan a Tijuana como sede”, expresó.

Al respecto, el Dr. Humberto Ceballos, presidente del Congreso CITURMED, indicó que este evento es el máximo encuentro del país entre los sectores médico, turístico y académico, cuya segunda edición se realizará en esta frontera.

“Tijuana es punta de lanza del turismo médico, tiene características que ninguna otra ciudad tiene, por lo que estamos muy entusiasmados de llevar a cabo nuestro segundo congreso aquí y decirles a todos los actores de la cadena de valor, que vengan a vivir la experiencia”, anotó.

Asimismo, dijo, se ha elaborado un programa muy completo de ponencias magistrales con expertos en la materia, así como una exposición en la que estarán presentes empresas de vanguardia.

El Dr. Ceballos refirió que en el Congreso CITURMED Tijuana 2023 se trabajarán tres ejes principales: el turismo médico, la innovación tecnológica, y las actualizaciones académicas, con la participación de representantes de universidades nacionales e internacionales.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.