• marzo 19, 2024 1:51 am

SESIONA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS DEL IEEBC

*La consulta la realizó el Presidente del CDE del PES, respecto a la viabilidad de poder realizar un encuentro estatal bajo la modalidad virtual. 


Mexicali, Baja California.– La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en sesión de dictaminación, emitió el punto de acuerdo en el que se atiende la consulta realizada por el C. José Alfredo Ferreiro Velazco, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) de Baja California.

El Consejero Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, fue quien dirigió los trabajos de la Comisión, quien señaló que dicha consulta iba en referencia a la viabilidad jurídica de que el partido en mención realizara el Encuentro Estatal Extraordinario mediante la modalidad de videoconferencia virtual, a través de la plataforma Zoom o diversa, tal y como lo lleva a cabo el Consejo General Electoral del IEEBC y sus comisiones para el desahogo de sus sesiones.

Dicha consulta se genera a raíz de la contingencia generada por el COVID-19 y las dificultades logísticas de una reunión presencial, sin embargo, en el análisis de la norma estatutaria, no se advierte que el partido tenga prevista disposición que lo faculte para llevar a cabo sesiones bajo esta modalidad.

Por este motivo y atendiendo el principio de legalidad y certeza, la Comisión considera necesario que el máximo órgano directivo del Partido tome los acuerdos correspondientes mediante los cuales otorgue la operatividad a sus funciones, tales como determinar la forma en que se realizarán las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como establecer disposiciones tendientes a salvaguardar la salud de sus miembros.

Asimismo, Aranda Miranda mencionó que el responsable de coordinar las actividades de toda la estructura de la dirigencia estatal, podrá convocar al Congreso Estatal Extraordinario de conformidad a lo resuelto en ese sentido.

Finalmente, el Consejero Presidente Provisional mencionó que el punto de acuerdo será remitido al Consejo General para que, en sesión de pleno, sea puesto a consideración de sus integrantes y, en su caso, aprobado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Loading...