• abril 19, 2024 8:12 pm

INFONORT

Multimedios

Siempre se contará con el apoyo del gobierno para entrega de apoyos sociales: Ruiz Uribe

*Más de 5 Mil adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, recibieron sus pagos en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito

Tijuana, Baja California.- El delegado federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, afirmó que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, dijo que siempre contará con el apoyo del Gobierno de Baja California con instalaciones dignas para la entrega de los apoyos sociales federales.

Agradeció la presencia de la mandataria estatal en la entrega de pagos a los adultos mayores, personas con discapacidad y del programa Niños, Niñas Hijos de Madres Trabajadoras. Reconoció su sensibilidad para hacer posible en Baja California, que la pensión para personas con algún tipo de discapacidad sea universal.

“Tenemos una Gobernadora aliada, con firmes convicciones para respaldar la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su gobierno ha puesto el 50% de los recursos para las personas con discapacidad y el Gobierno Federal el otro 50%, todos sumando esfuerzos por los que más ayuda requieren”, subrayó.

Finalmente, llamó a hacer una reflexión: ¿De donde creen que salieron tantos recursos, casi el 7% (600 Mil Millones de Pesos) del presupuesto federal para los programas sociales? “De la partida de ladrones que todos juntos, con la ayuda de ustedes los echamos del poder”, concluyó.

Actualmente los adultos mayores de 65 años y más reciben una pensión bimestral de 4 Mil 800 pesos y 2 Mil 800 pesos las personas con algún tipo de discapacidad que tiene un alcance de ayuda universal.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.