• abril 19, 2024 6:27 am

INFONORT

Multimedios

SIN CONTRATIEMPOS APLICACIÓN DE VACUNA PFIZER PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN ROSARITO

Denisse Carrión Córdova

Playas de Rosarito, Baja California.-Sin contratiempos y con un tiempo mínimo de espera, arrancó la vacunación para las personas de 50 a 59 años en los cinco puestos de vacunación, en el municipio de Playas de Rosarito, este martes 4 de mayo del 2021.

Tal y como la Secretaría de Salud del Estado de Baja California había anunciado, esta jornada de vacunación inició también en el municipio de Ensenada y en San Quintín, donde los adultos de 50 a 59 años arribaron para aplicarse la vacuna.

En el caso de Playas de Rosarito, se habilitaron los mismos 5 puntos de vacunación que se utilizaron en la aplicación de las dosis de los adultos de 60 y más.

En este sentido, los adultos residentes de Playas de Rosarito recibieron la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer.

El doctor Enrique Campos Gutiérrez, uno de los coordinadores de la campaña de vacunación Covid, quien estaba a cargo del módulo instalado en el gimnasio del Cobach Rosarito, explicó a Infonort que hubo buena respuesta ciudadana, y se reportaba una afluencia moderada y cero minutos de espera.

Comentó que para el mediodía de este martes, ya se habían aplicado 550 dosis de un promedio de 3 mil vacunas, sólo para ese módulo.

Así mismo indicó que la vacuna Pfizer tiene un porcentaje de 94.5 de efectividad, una vez aplicada segunda dosis.

En ninguno de los cinco puestos de vacunación habilitados se reportaron personas con reacciones adversas a la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que el proceso de vacunación será hasta el próximo jueves 6 de mayo y en Rosarito se tiene contemplado aplicar un promedio de 13 mil dosis en esta primera vuelta, para las personas de 50 a 59 años.

Para poder acceder a la dosis, los solicitantes tienen que llevar impresa la hoja de registro de una de las siguientes plataformas https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 o el de https://mivacuna.salud.gob.mx

Así también deben llevar su credencial para votar, la Curp o cualquier otro documento que verifique su edad.

Los puntos de vacunación en Playas de Rosarito son los siguientes:

📌Baja California Center. Carretera cuota Tijuana Rosarito.(Vehicular)

📌Centro de Salud Rosarito. Av. la Bajada S/N Lomas de Rosarito.

📌Centro de Salud Primo Tapia. Calle Hidalgo S/N Ejido Primo Tapia.

📌Cobach Plantel Rosarito. Juan Jacobo Rosseau Col. Magisterial.

📌Escuela Primaria Plan de Ayala. Adolfo López Mateos Col. Plan Libertador.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.