• marzo 18, 2024 7:04 pm

SOCIALISMO DEBE DESAPARECER; SÓLO GENERA POBREZA, DICE MISIÓN RESCATE MÉXICO

Tijuana, Baja California.- El coordinador en Baja California de la asociación civil Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, afirmó que el socialismo debe desaparecer pues históricamente demostró que no funciona, no sirve, no impulsa la innovación y lo único que genera es más pobreza y restricciones.

Flores Pérez encabezó la protesta de una docena de integrantes de MRM a favor de la libertad del pueblo cubano, frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en plaza Pavillon, en la zona Río de esta frontera, la mañana de este martes, en donde leyó un manifiesto de la agrupación y entregó una total de 32 mil firmas en archivo USB de mexicanos apoyando a los cubanos, a la licenciada María Salinas Tejeda, coordinadora jurídica de la SER.

Dijo que los mexicanos nos solidarizamos con la sociedad cubana que estalló en protestas desde la semana anterior, cansada del régimen totalitario que lleva 62 años oprimiendo a su población, y para pedir al gobierno mexicano que apoye la demanda internacional hacia la ONU, la OEA y otros organismos de carácter global, a fin de que pidan al régimen cubano atender la exigencia de libertad por parte del pueblo cubano.

La dictadura cubana lleva 62 años sin permitir el pluralismo político, reprimiendo la libertad de expresión, el derecho de manifestación y la libertad religiosa –dijo al leer el manifiesto de Misión Rescate México–. Las cárceles cubanas están llenas de periodistas, activistas de derechos humanos y opositores cuyo único delito es la disidencia. La violación de los Derechos Humanos ha sido sistemática.

Pero además de falta de libertad, el sistema comunista cubano ha producido pobreza y miseria. Los cortes de luz son constante, la productividad es nula y el hambre es insultante, indicó Manuel Alejandro Flores Pérez en este evento que simultáneamente se llevó a cabo frente a las sedes consulares de Cuba y frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en varias ciudades del país.

Hicieron la revolución para liberarse de ser el burdel de Miami —dijo—, pero la industria del sexo se ha convertido en una de las pocas actividades de la isla y la crisis del Covid ha sido la puntilla a una situación ya de por sí desesperada. El sistema sanitario del que tanto presume el régimen ha colapsado. No hay medicinas y muchos lamentablemente han muerto en sus casas sin la debida atención médica.

El sistema ha colapsado económica, política y sanitariamente, y el pueblo ha estallado en un grito unánime de libertad, manifestó Manuel Alejandro Flores al informar que más de 30 mil personas han pedido a través de la petición de la asociación CitizenGO, integrante de MRM, que la comunidad internacional intervenga ante el riesgo cierto de una guerra civil.

El llamado del dictador Miguel Díaz-Canel a que los comunistas defiendan la llamada “revolución” en las calles es un ejercicio de grave irresponsabilidad; la dura represión viola gravemente el derecho de manifestación y la censura de internet no es sino un intento desesperado de mantener a la población a oscuras.

Pero el pueblo ya habló y no regresará a sus casas. Por eso la petición de CitizenGO y de Misión Rescate México se dirige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al secretario general de la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a las embajadas de Estados Unidos y España.

Pedimos que la comunidad internacional que intervenga para garantizar el derecho de manifestación, la paz, la convivencia y la democracia en Cuba, y desde México, nos solidarizamos con los legítimos anhelos de libertad del pueblo cubano, enfatizó Flores Pérez.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Loading...