• marzo 28, 2024 11:16 am

SON DETENIDOS TRES INVOLUCRADOS EN SECUESTRO DEL DOCTOR HERMES ARMENTA

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado informó mediante una rueda de prensa este viernes, que fueron detenidas tres personas involucradas en el secuestro del médico Hermes Armenta, que fue rescatado de una casa de seguridad en la colonia Lomas de Terrabella, en la misma ciudad de Tijuana.

De acuerdo a lo mencionado por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández a los representantes de los medios de comunicación, explicó que los presuntos plagiarios fueron detenidos por agentes de la GESI quienes realizaron una diligencia de cateo por robo de un vehículo el pasado 10 de marzo.

En el cateo, realizado en otro inmueble, en la calle Melchor Ocampo #30 de la colonia Lomas de Matamoros, los agentes policiacos encontraron armamento consistente en una escopeta, dos pistolas y dos fusiles R 15 abastecidos con cartuchos útiles.

“Se iniciaron las investigaciones correspondientes, de manera coordinada. Se creó una Unidad mixta para que participaran todos en la integración de la carpeta de investigación. Rápidamente se obtuvieron datos valiosos de las entrevistas, videos, actos de inteligencia e información proporcionada por la misma ciudadanía”, añadió.

En este operativo detuvieron a Pascual “N” de 42 años, señalado como el autor intelectual del plagio del médico y que cuenta con antecedentes penales; Rodrigo “N” de 46 años y José Manuel “N” de 27 años, cómplices de la privación ilegal de la libertad del galeno.

Inmediatamente los agentes policiacos se trasladaron hasta la casa ubicada en la privada Alcatraces de la colonia Lomas de Terrabella, donde encontraron al médico maniatado, sin huellas de violencia, sólo indicó que estaba deshidratado.

“La víctima hallada, rescatada y contando con información valiosa, permitió a la autoridad presumir la autoría de los tres imputados”, agregó el Fiscal.

En la explicación de cómo se cometió el secuestro, dijo que al galeno se le acercaron los tres tipos cuando llegaba a laborar al consultorio “San Sebastián”, le dijeron que tenían a una persona baleada, pero le enseñaron la cacha de una pistola.

Así lo suben a una camioneta Jeep Gran Cherokee color negro y posteriormente lo cambian a una camioneta tipo Voyager de color morado, modelo antiguo.

Consumado el acto, los plagiarios se comunicaron con los familiares y les exigían la cantidad de dos millones de pesos por el rescate del doctor, dinero que no lograron cobrar.

También les dieron instrucciones para que pidieran a toda la comunidad “bajar” toda información relacionada al secuestro del doctor Armenta de las redes sociales, y de no hacerlo amenazaban con matar a la víctima.

Finalmente al ser rescatado, tras la experiencia vivida y con los poco que sabía de sus captores, permitió a la autoridad presumir la autoría de los tres secuestradores.

Un juez de control expidió la orden de aprehensión de los tres involucrados por el delito de Secuestro Agravado; las investigaciones continúan.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.